Volvo Trucks aplaude los nuevos requerimientos de emisiones de los camiones

Volvo Trucks aplaude la exigencia de la declaración de emisiones y consumo que debe acompañar a todos los camiones nuevos a partir del 1 de enero de 2019.

A partir de 2019, los camiones nuevos fabricados en la Unión Europea tienen que ir acompañados de una declaración del fabricante donde se especifique su consumo y las emisiones. Para Volvo Trucks es una excelente noticia ya que incide en la necesaria preocupación medioambiental.

A partir del 1 de enero de 2019, los camiones pesados fabricados en la Unión Europea tendrán que incorporar una declaración por parte del fabricante sobre su consumo y las emisiones. Se tarta de facilitar a los transportistas la compra de un camión eficiente desde el punto de vista del consumo y en consecuencia de sus emisiones. Para Volvo Trucks esta información que deben proporcionar con los camiones nuevos es una herramienta en la línea que ya utiliza la industria de automoción pesada y que trata de dar a conocer al cliente una información fácil y comparable con la proporcionada por otras marcas sobre el consumo y las emisiones de gases y, en consecuencia, de su impacto en el clima.

No hay que olvidar que el tráfico de camiones representa un 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero por su dependencia de los combustibles fósiles (como el gasóleo). Dependencia que en gran medida va a continuar en los próximos años.

Volvo Trucks cree que estas declaraciones que tienen que proporcionar de forma obligatoria los fabricantes de camiones a sus clientes, debiera ir acompañada de una política de subvenciones o ayudas de algún tipo por parte de la Unión Europea para la renovación del parque de camiones, de forma que se vayan retirado aquellos camiones más contaminantes y se sustituyan por los actuales, mucho mas limpios y eficientes. Volvo Trucks ha conseguido reducir en una quinta parte el consumo de sus camiones desde 1990 hasta la actualidad y es uno de los requerimientos fijos cuando se desarrollan nuevos camiones y motores, reducir el consumo, que seguirá una proporción de un 1,5% anual hasta 2030.

Pero también reconocen en Volvo Trucks que no solo depende de los esfuerzos de la industria de la automoción el que los camiones consuman cada vez menos, hay otras herramientas (como la formación de los conductores, herramientas de gestión de vehículos, la conectividad, la planificación de mantenimientos, etc.) que también inciden en ese menor consumo. Por eso, en Volvo Trucks se trabaja en ofrecer una solución de transporte global que proporcione la mayor eficiencia de transporte posible a los transportistas, lo que también redunda en el medioambiente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...