• Suscríbete al Boletín

Scania nos enseña a repostar un camión de GNL

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
May 27th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Scania nos enseña cómo repostar GNL sin complicaciones en un camión.

Scania ha elaborado unos videos en donde muestra la sencillez del repostaje de GNL en un camión, siempre que se sigan unos pocos pasos.

Son varias las reticencias que todavía se encuentran entre los transportistas a la hora de hacerse con un camión de gas natural licuado (GNL), uno de ellos son todos los mitos en torno a la posible peligrosidad del gas natural en el momento del repostaje.

Por eso, el fabricante sueco ha elaborado unos videos (uno para camiones y otro para buses) en donde se explica el repotaje de un camión propulsado por GNL en unos sencillos pasos.

El repostaje es un proceso sencillo y seguro, pero el conductor no tienen que perder nunca de vista ciertas precauciones, ya que el GNL se suministra a temperaturas de -130º C y con presiones inferiores a 16 bares. Esto hace imprescindible el uso de un equipo personal de protección para la persona que vaya a realizar esta operación.

Los pasos que deben seguirse podrían resumirse:

  • 1.-Parar vehículo, motor y desconectar baterías.
  • 2.-Ponerse el equipo de protección individual que incluye máscara, guantes, manga larga y pantalón largo.
  • 3.-Activar la toma de tierra.
  • 4.-Abrir las llaves de venteo.
  • 5.-Quitar los tapones, soplar las válvulas y mangueras.
  • 6.-Conectar las mangueras, primero la de venteo y luego la fase líquida.
  • 7.-Pulsar start en la estación para dar comienzo al repostaje.
  • 8.-Al finalizar el suministro, se realiza el proceso a la inversa: retirar las mangueras (primero fase líquida y segundo la de venteo), limpiar válvulas y mangueras, cerrar válvulas, quitar la toma de tierra y quitarnos los EPI. 
Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1645 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Fomento ha publicado una nueva resolución en la que deja sin efecto los tiempos de conducción y descanso en los camiones implicados en los conflictos en las carreteras catalanas .
Nueva excepción del tacógrafo en Cataluña y País Vasco

Fomento ha establecido una nueva excepción del tacógrafo en relación con el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso...

Cerrar