En Scania, la Responsabilidad Social Corporativa no es una moda, es una forma de trabajo que vienen desarrollando desde hace mucho tiempo. Por eso, ahora se han visto recompensados con la máxima calificación en Responsabilidad Social Corporativa.
La Responsabilidad Social Corporativa, devolver a la sociedad parte de tu beneficio mediante proyectos responsables que sirve a la vez para mejorar tu imagen de marca, es cada vez más importante para todas las empresas. Para Scania lo es desde mucho antes de que se pusiera de moda, por ello, desde hace tres años se somete a una evaluación por EcoVadis, un operador líder en certificaciones de sostenibilidad de negocio para cadenas de producción en todo el mundo.
Anualmente, EcoVadis evalúa la Responsabilidad Social Corporativa de más de 50.000 empresas en todo el mundo y tiene en cuenta cómo cada empresa integra los principios de la RSC en sus negocios y en sus sistemas de gestión.
Esta es la tercera evaluación a la que se somete Scania, cada año ha ido mejorando la calificación obtenida hasta obtener la máxima calificación, Gold (Oro) en esta ocasión. El fabricante sueco se ha situado entre las cinco mejores empresas evaluadas, destacando sobre todo en eficiencia ecológica y adquisiciones sostenibles.