Daimler Trucks&Buses se asegura el suministro de baterías para sus camiones eléctricos

Daimler Trucks&Buses, matriz de Mercedes-Benz, ha firmado un acuerdo con la empresa china CATL para que le suministre los módulos de celdas de las baterías de litio necesarias para equipar sus camiones pesados eléctricos, eActros y Freightliner, para 2021.
Daimler Trucks&Buses, matriz de Mercedes-Benz, ha firmado un acuerdo con la empresa china CATL para que le suministre los módulos de celdas de las baterías de litio necesarias para equipar sus camiones pesados eléctricos, eActros y Freightliner, para 2021.

Daimler Trucks&Buses, matriz de Mercedes-Benz, se ha asegurado el suministro de baterías para sus camiones eléctricos al firmar un acuerdo con la empresa china CATL, que fabricará para Daimler Trucks & Buses los módulos de celdas de batería.

El acuerdo de Daimler Trucks&Buses, la matriz de Mercedes-Benz, con CATL incluye la producción de los módulos de celdas de batería de iones de litio que la multinacional alemana necesita para equipar la gama de camiones eléctricos que tiene previsto introducir en el mercado a partir del año 2021: el Mercedes-Benz eActros y los Freightliner eCascadia y eM2.

CATL solo fabricará los módulos de celdas para Daimler Trucks&Buses

La empresa china solo fabricará los módulos de celdas para Daimler Trucks&Buses. El montaje de las baterías se realizará en las plantas de Daimler; igualmente, sus técnicos son los responsables del desarrollo de los sistemas de las baterías.

Las marcas del grupo Daimler ya tienen a prueba algunas unidades de estos camiones eléctricos que saldrán al mercado en 2021. El Mercedes-Benz eActros, con una autonomía de unos 200 kilómetros, inició las pruebas con clientes en 2018, con vehículos en operaciones reales en Alemania y Suiza. En Estados Unidos, tanto el camión semipesado de distribución Freightliner eM2, como la tractora Freightliner eCascadia también llevan un tiempo realizando pruebas prácticas en empresas de transporte.

Por otra parte, alrededor de 150 vehículos Fuso eCanter, el camión ligero de la marca japonesa del grupo, trabajan a diario en Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Amsterdam, París y Lisboa.

El desarrollo de los camiones eléctricos de Daimler Trucks&Buses se coordina desde el Grupo E-Mobility. Desde esta división, no solo se define la estrategia para los componentes y productos eléctricos en todas las marcas y segmentos, también se ofrece un servicio de consultoría integral para clientes con el objetivo prioritario de conseguir que la movilidad eléctrica sea rentable económicamente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...