• Suscríbete al Boletín

Daimler Trucks&Buses se asegura el suministro de baterías para sus camiones eléctricos

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 19th, 2019
1 Comentario
Comparte la noticia...
Daimler Trucks&Buses, matriz de Mercedes-Benz, ha firmado un acuerdo con la empresa china CATL para que le suministre los módulos de celdas de las baterías de litio necesarias para equipar sus camiones pesados eléctricos, eActros y Freightliner, para 2021.
Daimler Trucks&Buses, matriz de Mercedes-Benz, ha firmado un acuerdo con la empresa china CATL para que le suministre los módulos de celdas de las baterías de litio necesarias para equipar sus camiones pesados eléctricos, eActros y Freightliner, para 2021.

Daimler Trucks&Buses, matriz de Mercedes-Benz, se ha asegurado el suministro de baterías para sus camiones eléctricos al firmar un acuerdo con la empresa china CATL, que fabricará para Daimler Trucks & Buses los módulos de celdas de batería.

El acuerdo de Daimler Trucks&Buses, la matriz de Mercedes-Benz, con CATL incluye la producción de los módulos de celdas de batería de iones de litio que la multinacional alemana necesita para equipar la gama de camiones eléctricos que tiene previsto introducir en el mercado a partir del año 2021: el Mercedes-Benz eActros y los Freightliner eCascadia y eM2.

CATL solo fabricará los módulos de celdas para Daimler Trucks&Buses

La empresa china solo fabricará los módulos de celdas para Daimler Trucks&Buses. El montaje de las baterías se realizará en las plantas de Daimler; igualmente, sus técnicos son los responsables del desarrollo de los sistemas de las baterías.

Las marcas del grupo Daimler ya tienen a prueba algunas unidades de estos camiones eléctricos que saldrán al mercado en 2021. El Mercedes-Benz eActros, con una autonomía de unos 200 kilómetros, inició las pruebas con clientes en 2018, con vehículos en operaciones reales en Alemania y Suiza. En Estados Unidos, tanto el camión semipesado de distribución Freightliner eM2, como la tractora Freightliner eCascadia también llevan un tiempo realizando pruebas prácticas en empresas de transporte.

Por otra parte, alrededor de 150 vehículos Fuso eCanter, el camión ligero de la marca japonesa del grupo, trabajan a diario en Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Amsterdam, París y Lisboa.

El desarrollo de los camiones eléctricos de Daimler Trucks&Buses se coordina desde el Grupo E-Mobility. Desde esta división, no solo se define la estrategia para los componentes y productos eléctricos en todas las marcas y segmentos, también se ofrece un servicio de consultoría integral para clientes con el objetivo prioritario de conseguir que la movilidad eléctrica sea rentable económicamente.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1604 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “Daimler Trucks&Buses se asegura el suministro de baterías para sus camiones eléctricos”

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Furgonetas, Novedades de furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Volvo Trucks España ha inaugurado un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz que sustituye al centro de San Sebastián de los Reyes.
Volvo Trucks inaugura un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz

La semana pasada asistimos a la inauguración del nuevo Volvo Trucks Center de Torrejón de Ardoz (Madrid), que sustituye al...

Cerrar