• Suscríbete al Boletín

Scania y Siemens unidos para el desarrollo del transporte propulsado por electricidad

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 20th, 2013
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Scania y Siemens unidos para el desarrollo del transporte propulsado por electricidad

Scania y Siemens se han unido en un proyecto que pretende sumar fuerzas y experiencias para impulsar los camiones eléctricos; que dejen de ser un bonito proyecto y se conviertan en una realidad. Y una vez más, Suecia puede ser el primer país que vea recorrer estos camiones por sus carreteras.

El proyecto implica el desarrollo tanto de vehículos propulsados electrónicamente como la electrificación de tramos de carreteras de donde estos vehículos tomarían la energía necesaria. Mientras que Scania lleva tiempo trabajando en el desarrollo de motores eléctricos, Siemens tiene un proyecto en el que los vehículos reciben energía de un alambre colgado en el aire a través de un pantógrafo ubicado en el techo de la cabina (es decir, estaríamos hablando de algo similar o parecido a los tranvías). Ahora las dos compañías se han unido para desarrollar camiones propulsados exclusivamente de forma electrónica para uso comercial.

La ventaja de la propulsión eléctrica es doble, por un lado se elimina la dependencia de los combustibles fósiles y por otro lado se reducen de forma considerable las emisiones de CO2, causantes del efecto invernadero.

La tecnología de Scania en relación con los sistemas de propulsión híbridos puede complementarse con la transmisión eléctrica a través de un cable en el aire (conducción) o alimentado a través de la superficie de la carretera (inducción), convirtiéndose de esta manera en un vehículo completamente accionado electrónicamente en carreteras con secciones electrificadas.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1619 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Con el contrato de servicios Flexi-Gold de Volvo Trucks, el cliente solo paga por el uso real del camión.
Pago por el uso real de camión gracias al contrato Flexi-Gold de Volvo Trucks

Gracias a la conectividad, Volvo Trucks sabe los kilómetros reales que realiza cada camión. Utilizar esta información para que el...

Cerrar