Scania y Siemens unidos para el desarrollo del transporte propulsado por electricidad

Scania y Siemens se han unido en un proyecto que pretende sumar fuerzas y experiencias para impulsar los camiones eléctricos; que dejen de ser un bonito proyecto y se conviertan en una realidad. Y una vez más, Suecia puede ser el primer paÃs que vea recorrer estos camiones por sus carreteras.
El proyecto implica el desarrollo tanto de vehÃculos propulsados electrónicamente como la electrificación de tramos de carreteras de donde estos vehÃculos tomarÃan la energÃa necesaria. Mientras que Scania lleva tiempo trabajando en el desarrollo de motores eléctricos, Siemens tiene un proyecto en el que los vehÃculos reciben energÃa de un alambre colgado en el aire a través de un pantógrafo ubicado en el techo de la cabina (es decir, estarÃamos hablando de algo similar o parecido a los tranvÃas). Ahora las dos compañÃas se han unido para desarrollar camiones propulsados exclusivamente de forma electrónica para uso comercial.
La ventaja de la propulsión eléctrica es doble, por un lado se elimina la dependencia de los combustibles fósiles y por otro lado se reducen de forma considerable las emisiones de CO2, causantes del efecto invernadero.
La tecnologÃa de Scania en relación con los sistemas de propulsión hÃbridos puede complementarse con la transmisión eléctrica a través de un cable en el aire (conducción) o alimentado a través de la superficie de la carretera (inducción), convirtiéndose de esta manera en un vehÃculo completamente accionado electrónicamente en carreteras con secciones electrificadas.