Los plazos de pago no mejoran ni siquiera con la recuperación económica que nos dice el Gobierno que se está produciendo en nuestro país. Por eso, FENADISMER junto con la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad van a llevar a cabo un acto reivindicativo este miércoles en el Congreso de los Diputados para reclamar el establecimiento de un régimen sancionador que castigue a las empresas morosas que incumplen los plazos marcados en la Ley.
En relación a la encuesta llevada a cabo en el mes de Septiembre de 2015, los resultados obtenidos son los siguientes:
Modalidades de pago: el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar el confirming (35%), seguido del pagaré (un 31%), la transferencia (un 31%), y el cheque (un 3%).
Plazos de pago: el 71% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio habiéndose producido una importante variación respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago. En el último mes se observa un aumento importante respecto al mes de agosto, pero teniendo en cuenta el carácter atípico de dicho mes, la referencia debe hacerse al mes de Julio en el que se observa un mantenimiento en el grado de incumplimiento respecto al mes actual: así en el mes de Julio de 2015 el plazo medio de pago se situó también en 90 días de media.
Este miércoles 14 de Octubre a las 16,30 horas, FENADISMER, junto con las restantes organizaciones que componemos la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, van a llevar a cabo un acto reivindicativo en el Congreso de los Diputados exigiendo el establecimiento de un régimen sancionador contra la morosidad