Stellantis inicia la producción en serie de la Expert, Jumpy y Vivaro de hidrógeno

Stellantis inicia la producción en serie de la Expert, Jumpy y Vivaro de hidrógeno en su planta de Hordain. Se ensamblarán en la misma línea de montaje que las versiones con motor de combustión y eléctricas con baterías, y completarán su equipamiento en unas nuevas instalaciones específicas para este tipo de vehículos.

Stellantis ha iniciado la producción industrial de las furgonetas Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro en su versión eléctrica con pila de combustible de hidrógeno. Estos vehículos, que ofrecen una autonomía aproximada de 400 kilómetros con cada tanque de hidrógeno, con un tiempo de repostaje de unos tres minutos, mantienen una capacidad de carga de una tonelada.

Estas furgonetas eléctricas de pila de combustible de hidrógeno de Stellantis, que cuentan con una plataforma reforzada, se ensamblarán en la línea multienergía de la planta, que ya produce diariamente las versiones eléctricas con baterías y de combustión. Con una producción reducida durante los primeros meses, el grupo espera alcanzar las 5.000 furgonetas de hidrógeno a partir del año 2024.

Los vehículos de pila de combustible pasarán por las mismas etapas de pintura y montaje que los vehículos de combustión y de baterías, y después se desviarán a las nuevas instalaciones de 8.000 m² dedicadas por completo a su equipamiento final, con la instalación del depósito de hidrógeno, las baterías adicionales y la pila de combustible. Hasta ahora, las unidades fabricadas en pequeñas series desde 2021, cuando el grupo inició la comercialización de las versiones de hidrógeno en Francia y países del norte de Europa, se completaban en un taller piloto en la planta alemana de Stellantis en Rüsselsheim, duplicando el tiempo de producción.

Las nuevas instalaciones para la producción de las versiones con hidrógeno de los vehículos comerciales ligeros son el resultado de una inversión de 10 millones de euros, que se ha realizado con la ayuda financiera del Estado francés. Señalar que el 43% de la producción de las marcas Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall, Fiat y Toyota en la planta de Hordain corresponde a versiones eléctricas de cero emisiones.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...