Stellantis inicia la producción en serie de la Expert, Jumpy y Vivaro de hidrógeno

Stellantis inicia la producción en serie de la Expert, Jumpy y Vivaro de hidrógeno en su planta de Hordain. Se ensamblarán en la misma línea de montaje que las versiones con motor de combustión y eléctricas con baterías, y completarán su equipamiento en unas nuevas instalaciones específicas para este tipo de vehículos.

Stellantis ha iniciado la producción industrial de las furgonetas Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro en su versión eléctrica con pila de combustible de hidrógeno. Estos vehículos, que ofrecen una autonomía aproximada de 400 kilómetros con cada tanque de hidrógeno, con un tiempo de repostaje de unos tres minutos, mantienen una capacidad de carga de una tonelada.

Estas furgonetas eléctricas de pila de combustible de hidrógeno de Stellantis, que cuentan con una plataforma reforzada, se ensamblarán en la línea multienergía de la planta, que ya produce diariamente las versiones eléctricas con baterías y de combustión. Con una producción reducida durante los primeros meses, el grupo espera alcanzar las 5.000 furgonetas de hidrógeno a partir del año 2024.

Los vehículos de pila de combustible pasarán por las mismas etapas de pintura y montaje que los vehículos de combustión y de baterías, y después se desviarán a las nuevas instalaciones de 8.000 m² dedicadas por completo a su equipamiento final, con la instalación del depósito de hidrógeno, las baterías adicionales y la pila de combustible. Hasta ahora, las unidades fabricadas en pequeñas series desde 2021, cuando el grupo inició la comercialización de las versiones de hidrógeno en Francia y países del norte de Europa, se completaban en un taller piloto en la planta alemana de Stellantis en Rüsselsheim, duplicando el tiempo de producción.

Las nuevas instalaciones para la producción de las versiones con hidrógeno de los vehículos comerciales ligeros son el resultado de una inversión de 10 millones de euros, que se ha realizado con la ayuda financiera del Estado francés. Señalar que el 43% de la producción de las marcas Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall, Fiat y Toyota en la planta de Hordain corresponde a versiones eléctricas de cero emisiones.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...