BMW e Iveco han iniciado un proyecto de colaboración por el que el fabricante de coches, BMW va a utilizar un Stralis NP, propulsado por gas natural, para sus operaciones logísticas.
En un intento, cada vez más extendido entre transportistas, operadores y cargadores, de reducir la huella medioambiental, BMW e Iveco han iniciado un proyecto piloto por el que Iveco pone a disposición de BMW un Stralis NP para la realización de sus operaciones logísticas entre Steyr y Regensburg.
Realizado ya un test, el Stralis NP recorrió con un solo depósito los 530 kilómetros de distancia entre ambas localidades.
Las ventajas del uso del gas natural vehicular están claras, además de un ahorro en los costes de combustible por el diferencial de precio entre el gasóleo y el gas natural (basado sobre todo en la diferencia de la carga impositiva), los motores de gas natural consumen un 15% menos de combustible, son menos ruidosos y reducen las emisiones de nitrógeno hasta un 50% y las de partículas son prácticamente inexistentes.