• Suscríbete al Boletín

Un Stralis de gas natural para las operaciones logísticas de BMW

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 1st, 2018
0 Comentarios
470 Views

Iveco y BMW colaboran para la introducción del Stralis NP en las operaciones logísticas de BMW.

BMW e Iveco han iniciado un proyecto de colaboración por el que el fabricante de coches, BMW va a utilizar un Stralis NP, propulsado por gas natural, para sus operaciones logísticas.

En un intento, cada vez más extendido entre transportistas, operadores y cargadores, de reducir la huella medioambiental, BMW e Iveco han iniciado un proyecto piloto por el que Iveco pone a disposición de BMW un Stralis NP para la realización de sus operaciones logísticas entre Steyr y Regensburg.

Realizado ya un test, el Stralis NP recorrió con un solo depósito los 530 kilómetros de distancia entre ambas localidades.

Las ventajas del uso del gas natural vehicular están claras, además de un ahorro en los costes de combustible por el diferencial de precio entre el gasóleo y el gas natural (basado sobre todo en la diferencia de la carga impositiva), los motores de gas natural consumen un 15% menos de combustible, son menos ruidosos y reducen las emisiones de nitrógeno hasta un 50% y las de partículas son prácticamente inexistentes.

Sobre "" Tiene 1258 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar