FENADISMER ha solicitado al Director General de Tráfico que las Jefaturas Provinciales de Tráfico apliquen el margen de error de los radares en las sanciones por excesos de velocidad.
FENADISMER quiere que las Jefaturas Provinciales de Tráfico apliquen la normativa vigente, refrendada por diversas sentencias judiciales que han condenado a la DGT por no aplicar dicho margen de error en los excesos de velocidad, e incluso por una recomendación del Defensor del Pueblo en la misma línea, que obliga a descontar un margen de error en la velocidad indicada en los radares.
Sin embargo, las Jefaturas Provinciales de Tráfico no lo hacen, y sancionan por la velocidad indicada en el radar y que aparece en la imagen que se remite como prueba, sin descontar los kilómetros de margen de error establecidos legalmente.
Las sanciones por exceso de velocidad no solo suponen una multa económica para el infractor sino la pérdida de puntos del carné, que van en función del exceso de velocidad, por lo que aplicar el margen de error o no puede conllevar una diferencia importante. Especialmente para los conductores profesionales que dependen de los puntos para su trabajo.