• Suscríbete al Boletín

Transportes da una prórroga de 120 días para renovar el CAP

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 19th, 2020
0 Comentarios
Transportes ha prorrogado la vigencia de las tarjetas CAP de los conductores profesionales, si ha perdido su vigencia después del 1 de marzo, durante, al menos, 120 días y el plazo empezará a contabilizarse cuando finalice el estado de alarma, es decir, a partir del 28 de marzo, si no se amplía.

Transportes da una prórroga de 120 días para renovar el CAP a los conductores cuya tarjeta haya perdido su vigencia a partir del 1 de marzo. La prórroga se podría ampliar 30 días más si se considerara que esos cuatro meses no son suficientes para que todos los conductores se pongan al día.

El Ministerio de Transportes ha prorrogado la vigencia de las tarjetas CAP de los conductores profesionales cuya tarjeta haya perdido su vigencia después del 1 de marzo. Inicialmente, esta prórroga será de al menos 120 días y el plazo empezará a contabilizarse cuando finalice el estado de alarma, es decir, a partir del 28 de marzo, si no se amplía.

Sin embargo, si la Dirección General de Transporte Terrestre considerara que ese plazo de 120 días no fuera suficiente para que todos los conductores se pongan al día, la prórroga se podría ampliar como máximo otros 30 días más.

Con esta ampliación de vigencia, los conductores, cuya tarjeta CAP haya “caducado” entre el 1 de marzo y el día que se declare la finalización del estado de alarma, dispondrán de cuatro meses (cinco meses si Transportes considerara que las circunstancias lo hacen necesario) para realizar el curso de formación continua de 35 horas con el que se renueva la validez de la tarjeta.

La Orden del Ministerio de Transportes se puede consultar aquí:https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/19/pdfs/BOE-A-2020-3863.pdf

Sobre "" Tiene 2287 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los camiones obligados a seguir desviándose a la AP7 y A2 hasta su liberalización ya que el Tribunal Superior de Cataluña ha perdido el expediente del recurso
Los camiones obligados a pagar los peajes de la AP7 y A2 hasta septiembre, ya que el Tribunal Superior de Cataluña ha perdido el expediente del recurso

EL Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha notificado al Comité Nacional que ha perdido el expediente sobre el recurso...

Cerrar