• Suscríbete al Boletín

Transportes reitera la obligación de atender debidamente a los transportistas

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 17th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Ante las numerosas quejas recibidas por las organizaciones empresariales por parte de sus asociados sobre la prohibición de acceder a los servicios en las plataformas de carga y descarga y en numerosas estaciones de servicio, así como a las tiendas o servicios de catering en las estaciones de servicio, el Ministerio de Transporte ha recordado este mandato a las asociaciones empresariales de cargadores así como a las áreas de servicio de las concesiones y a las diferentes compañías que gestionan las estaciones de servicio.

Las quejas recibidas van incluso más allá de la prohibición que se les hace de utilizar los servicios de las plataformas de carga y descarga, se extiende a la imposibilidad de avituallarse y alimentarse correctamente, si tenemos en cuenta que muchos no vuelven a casa a diario, ya que muchas estaciones de servicio mantienen las tiendas cerradas, solo les sirven chocolatinas y similares en algunos casos y en otros lo que les sirven es a precios abusivos.

El Ministerio de Transportes ha recibido la nueva queja de las organizaciones empresariales de transporte y ha reenviado el mandato de atender debidamente a los conductores, tanto proporcionándoles acceso a los aseos como servicios de catering cuando corresponda, advirtiendo, además, que se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil esta situación y de las Policías autonómicas que se encargarán de velar porque se cumpla este mandato y advirtiendo de que se tomarán las medidas necesarias en caso de que siga habiendo incidentes.

Es incomprensible esta actitud tan insolidaria con quienes están trabajando para que no se genere un problema aún mayor, como sería el desabastecimiento en los supermercados, farmacias y hospitales.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1985 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar