Truckland inició su andadura en España en 2013 como un centro multimarca con venta y servicio de vehículos de diferentes fabricantes, pero especialmente ligado a DAF y a su marca de recambios TRP. Ahora, Truckland se ha reorganizado y ha concentrado sus fuerzas en sus centros de Alcalá de Henares y Valdemoro, con el cierre del taller multimarca de Madrid CTM.
Truckland ha llegado a contar con tres centros en la Comunidad de Madrid, el concesionario oficial DAF en Alcalá de Henares, un servicio oficial DAF en Valdemoro y el taller multimarca de Madrid CTM.
En 2018, Truckland se convirtió en el único concesionario oficial DAF para la Comunidad de Madrid, Segovia y Guadalajara lo que ha conllevado el replanteamiento de sus actividades que han culminado con el cierre del taller multimarca de Madrid CTM y el traslado de sus servicios y técnicos a los otros dos centros que el grupo holandés tiene en la Comunidad.
Son los centros de Alcalá de Henares y Valdemoro los que ahora canalizan todos los servicios de Truckland a sus clientes, tanto de taller, como recambios para sus flotas mixtas de camiones y semirremolques.
Las marcas que centran el negocio de Truckland seguirán siendo DAF, TRP y Schmitz Cargobull.