• Suscríbete al Boletín

Mercedes-Benz ha inaugurado un nuevo centro de pruebas para camiones

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Ene 10th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Mercedes-benz ha inaugurado un nuevo centro de desarrollo y pruebas para camiones en su planta de Wörth.
Mercedes-benz ha inaugurado un nuevo centro de desarrollo y pruebas para camiones en su planta de Wörth.

Mercedes-Benz Tucks ha inaugurado un nuevo Centro de Desarrollo y Pruebas en su planta de Wörth, donde fabrica todos los modelos de camiones que se comercializan en Europa. Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 70 millones de euros, se hna equipado con la última tecnología y permiten realizar ensayos integrales de los vehículos y sus componentes de forma sostenible.

Dieciocho meses después de que se iniciarán las obras, cuya realización ha supuesto una inversión de 70 millones de euros, Mercedes-Benz Trucks ha inaugurado su nuevo Centro de Desarrollo y Pruebas junto a la planta de producción de Wörth, lo que permite una estrecha cooperación entre las áreas de desarrollo y producción de la marca.

El grueso de la inversión, 50 millones de euros, se ha destinado a la puesta en marcha de un banco de pruebas que puede operar las 24 horas de los siete días de la semana, en el que se pueden realizar simulaciones de conducción de camiones equipados con cualquier sistema de propulsión: diésel, gas, híbridos, de baterías eléctricas o de pila de combustible. Las pruebas se pueden efectuar tanto sobre vehículos completos, como solo de algunos de los sistemas que lo integran.

El banco de pruebas está equipado con un gran ventilador de viento en contra que simula una velocidad máxima de aproximación de 90 km/hora. La temperatura de la sala de pruebas se puede regular dentro del rango de -7°C a +50°C para producir condiciones ambientales extremas.

Mercedes-benz ha inaugurado un nuevo centro de desarrollo y pruebas para camiones en su planta de Wörth.
Mercedes-benz ha inaugurado un nuevo centro de desarrollo y pruebas para camiones en su planta de Wörth.

El banco admite vehículos con hasta cuatro ejes motrices, y el sistema de rodillos permite la simulación de todas las resistencias de conducción que actúan sobre el vehículo desde el exterior durante una conducción real, desde ascensos extremos a máxima potencia, con la carga útil completa a frenadas en una pendiente descendente, pasando por circulaciones por autopista a la velocidad máxima permitida.

Los 20 millones de euros restantes se han destinado a la construcción de una plataforma para pruebas en movimiento. Gracias a estos dos bancos de ensayo, desde Mercedes-Benz Trucks aseguran que pueden efectuar pruebas y mediciones de los sistemas de propulsión convencionales y alternativos tan completas que no es necesario sacar los vehículos a la carretera, lo que representa una importante contribución a la sostenibilidad. Ahora, en lugar de realizar en vías públicas las pruebas de conducción o los ciclos de prueba que establece la normativa de homologación, estas pruebas se realizan de forma automática. El resultado es que muchas mediciones complejas de consumo de combustible que anteriormente se realizaban exclusivamente en la carretera ahora se pueden hacer en el banco de pruebas, en unas condiciones equiparables y con una gran precisión.

Por otra parte, el Centro de Desarrollo y Pruebas también se ha dotado con los medios necesarios para realizar pruebas de conducción conectada y con vehículos autónomos, y dispone de numerosas pistas de prueba de caminos irregulares y una gama de diferentes tipos de superficies de caminos que representan diferentes tipos de terreno. Esta variedad permite, por ejemplo, replicar las condiciones a las que pueden tener que enfrentar los camiones en América del Sur, Corea del Sur, África y, como no, Europa. También tiene una pista de rodaje con ángulos de inclinación de hasta el 49 por ciento para pruebas funcionales.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1695 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La morosidad en el transporte se ha situado en 81 días de media en diciembre. Photo by Nick Hillier on Unsplash
La morosidad en el transporte se sitúa en 81 días en diciembre

En diciembre, la morosidad en el transporte, o el plazo de pago, se ha situado en 81 días de media,...

Cerrar