La uberización del transporte. Episodio 5 del Podcast de Fenadismer en Carretera

No quiero pensar que en tres o cuatro años mi único cliente y el de todos los transportistas españoles sea Amazon“, nos dice Antonio Señaris en el Podcast que hemos grabado con él. Tiene una opinión muy clara de qué es lo que no hay que permitir para que la precarización, o uberización, que algunos quieren imponer como modelo en el transporte, avance más.

Hablamos con Antonio Señaris, presidente de ASCENTRA, Asociación Gallega de Empresarios de Transporte, perteneciente a FENADISMER, quien tiene un empeño especial en sacar a la luz las prácticas que grandes plataformas logísticas, como Amazon, emplean para reducir al máximo el coste del transporte.

Nosotros queríamos hablar con él de la competencia desleal que ejercen particulares que transportan puntualmente para Amazon, o la que ejerce Cabify con sus turismos repartiendo paquetes, pero, esto, realmente, tras hablar con Antonio Señaris hemos visto que no es más que la punta del iceberg.

Antonio tiene muy claro cómo debe funcionar y cómo no el transporte y cuando le escuchéis, seguro que la mayoría compartís con él su visión. Una visión en la que el transporte sea ejercido por profesionales que pongan ellos su precio por sus servicios, lo cobren en plazo y no ejerzan más que las funciones que les corresponden como transportistas. Esto último va por la carga y la descarga, por ejemplo.

Porque empezamos hablando de la uberización o precarización del transporte, pero terminamos hablando de otros muchos temas que han llevado a los empresarios de transporte en los últimos años a una situación muy complicada.

Esperamos que lo disfrutéis, lo compartáis y si queréis aportar calificaciones o comentarios en la plataforma en la que lo escuchéis, os lo agradecemos. Nos ayuda a darle más visibilidad. Y, el transporte la necesita.

Escúchalo en:

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...