• Suscríbete al Boletín

Un DAF CF eléctrico en marcha este año

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
May 18th, 2018
0 Comentarios
625 Views

DAF pone en marcha un CF 100% eléctrico a lo largo de este año con clientes.

DAF va a poner en pruebas con clientes a lo largo del año un CF 100% eléctrico para la distribución urbana gracias a la colaboración con VDL Groep. Con 100 kilómetros de autonomía y 40 toneladas de carga.

DAF lleva tiempo trabajando en la hibridación y electrificación de sus camiones como mejor opción alternativa a los motores diésel.

Por eso, en colaboración con la empresa VDL Groep, encargada de la electrificación del camión, va a poner en marcha con clientes, a lo largo de este año, camiones de la gama CF para la distribución urbana. Estos camiones, con motores de 210 kW y una autonomía de 100 kilómetros, destacan por sus cero emisiones y su mínimo nivel de ruido, lo que les convierte en la herramienta perfecta de trabajo para el transporte en las ciudades.

Scania Concurso

El CF 100% eléctrico que anuncia DAF para este año incluye un motor de 210 kW que toma la energía de un pack de baterías de ion-litio con una capacidad total de 170 kWh. Las baterías pueden cargarse rápidamente en 30 minutos o hacer una carga más lenta y completa de hora y media.

Este motor eléctrico, que proporciona una autonomía de 100 kilómetros, se monta sobre un CF 4×2 con una capacidad de hasta 40 toneladas.

Sobre "" Tiene 1310 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Más desacuerdo que acuerdo en relación con el Paquete Europeo de Movilidad

En junio, el Paquete Europeo de Movilidad, que se llevaba negociando algo más de un año, quedó parado tras el...

Cerrar