• Suscríbete al Boletín

Un DAF CF eléctrico en marcha este año

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
May 18th, 2018
0 Comentarios
522 Views

DAF pone en marcha un CF 100% eléctrico a lo largo de este año con clientes.

DAF va a poner en pruebas con clientes a lo largo del año un CF 100% eléctrico para la distribución urbana gracias a la colaboración con VDL Groep. Con 100 kilómetros de autonomía y 40 toneladas de carga.

DAF lleva tiempo trabajando en la hibridación y electrificación de sus camiones como mejor opción alternativa a los motores diésel.

Por eso, en colaboración con la empresa VDL Groep, encargada de la electrificación del camión, va a poner en marcha con clientes, a lo largo de este año, camiones de la gama CF para la distribución urbana. Estos camiones, con motores de 210 kW y una autonomía de 100 kilómetros, destacan por sus cero emisiones y su mínimo nivel de ruido, lo que les convierte en la herramienta perfecta de trabajo para el transporte en las ciudades.

El CF 100% eléctrico que anuncia DAF para este año incluye un motor de 210 kW que toma la energía de un pack de baterías de ion-litio con una capacidad total de 170 kWh. Las baterías pueden cargarse rápidamente en 30 minutos o hacer una carga más lenta y completa de hora y media.

Este motor eléctrico, que proporciona una autonomía de 100 kilómetros, se monta sobre un CF 4×2 con una capacidad de hasta 40 toneladas.

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar