Un DAF CF eléctrico en marcha este año

DAF pone en marcha un CF 100% eléctrico a lo largo de este año con clientes.

DAF va a poner en pruebas con clientes a lo largo del año un CF 100% eléctrico para la distribución urbana gracias a la colaboración con VDL Groep. Con 100 kilómetros de autonomía y 40 toneladas de carga.

DAF lleva tiempo trabajando en la hibridación y electrificación de sus camiones como mejor opción alternativa a los motores diésel.

Por eso, en colaboración con la empresa VDL Groep, encargada de la electrificación del camión, va a poner en marcha con clientes, a lo largo de este año, camiones de la gama CF para la distribución urbana. Estos camiones, con motores de 210 kW y una autonomía de 100 kilómetros, destacan por sus cero emisiones y su mínimo nivel de ruido, lo que les convierte en la herramienta perfecta de trabajo para el transporte en las ciudades.

El CF 100% eléctrico que anuncia DAF para este año incluye un motor de 210 kW que toma la energía de un pack de baterías de ion-litio con una capacidad total de 170 kWh. Las baterías pueden cargarse rápidamente en 30 minutos o hacer una carga más lenta y completa de hora y media.

Este motor eléctrico, que proporciona una autonomía de 100 kilómetros, se monta sobre un CF 4×2 con una capacidad de hasta 40 toneladas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...