Un DAF CF eléctrico en marcha este año

DAF pone en marcha un CF 100% eléctrico a lo largo de este año con clientes.

DAF va a poner en pruebas con clientes a lo largo del año un CF 100% eléctrico para la distribución urbana gracias a la colaboración con VDL Groep. Con 100 kilómetros de autonomía y 40 toneladas de carga.

DAF lleva tiempo trabajando en la hibridación y electrificación de sus camiones como mejor opción alternativa a los motores diésel.

Por eso, en colaboración con la empresa VDL Groep, encargada de la electrificación del camión, va a poner en marcha con clientes, a lo largo de este año, camiones de la gama CF para la distribución urbana. Estos camiones, con motores de 210 kW y una autonomía de 100 kilómetros, destacan por sus cero emisiones y su mínimo nivel de ruido, lo que les convierte en la herramienta perfecta de trabajo para el transporte en las ciudades.

El CF 100% eléctrico que anuncia DAF para este año incluye un motor de 210 kW que toma la energía de un pack de baterías de ion-litio con una capacidad total de 170 kWh. Las baterías pueden cargarse rápidamente en 30 minutos o hacer una carga más lenta y completa de hora y media.

Este motor eléctrico, que proporciona una autonomía de 100 kilómetros, se monta sobre un CF 4×2 con una capacidad de hasta 40 toneladas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...