Un DAF CF eléctrico en marcha este año

DAF pone en marcha un CF 100% eléctrico a lo largo de este año con clientes.

DAF va a poner en pruebas con clientes a lo largo del año un CF 100% eléctrico para la distribución urbana gracias a la colaboración con VDL Groep. Con 100 kilómetros de autonomía y 40 toneladas de carga.

DAF lleva tiempo trabajando en la hibridación y electrificación de sus camiones como mejor opción alternativa a los motores diésel.

Por eso, en colaboración con la empresa VDL Groep, encargada de la electrificación del camión, va a poner en marcha con clientes, a lo largo de este año, camiones de la gama CF para la distribución urbana. Estos camiones, con motores de 210 kW y una autonomía de 100 kilómetros, destacan por sus cero emisiones y su mínimo nivel de ruido, lo que les convierte en la herramienta perfecta de trabajo para el transporte en las ciudades.

El CF 100% eléctrico que anuncia DAF para este año incluye un motor de 210 kW que toma la energía de un pack de baterías de ion-litio con una capacidad total de 170 kWh. Las baterías pueden cargarse rápidamente en 30 minutos o hacer una carga más lenta y completa de hora y media.

Este motor eléctrico, que proporciona una autonomía de 100 kilómetros, se monta sobre un CF 4×2 con una capacidad de hasta 40 toneladas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....