Volkswagen lanza el nuevo Caddy

Volkswagen lanza el nuevo CaddyVolkswagen lanza el nuevo Caddy en junio de este año y ya hemos podido conocer algunas de las novedades que incorpora tanto en el interior (nuevos motores Euro 6 más eficientes) como en el exterior.

El nuevo Caddy, la cuarta generación ya de una furgoneta de reparto que desde su lanzamiento hace siete años ha vendido cerca de un millón y medio de unidades en todo el mundo, incluye como principal novedad una gama nueva de motores, diésel, gasolina y gas natural.

En diésel, los motores parten todo del TDI de dos litros y cuatro cilindros con cuatro variantes de potencia, entre 75 y 150 CV. De ellos, la versión BlueMotion, especialmente enfocada al reparto urbano, es la más eficiente en lo que se refiere al consumo de combustible.

Un nuevo motor de gas natural, el 1.4 TGI sustituye al EcoFuel y se lanza con un consumo de 4,1 kg de gas natural a los 100 km. Con un menos tamaño y dotado de turboalimentadores es capaz de dar mayor potencia que su predecesor a la vez que consume hasta un 28% menos.

En cuanto a los motores de gasolina, son tres las opciones, el TSI 1.2 de cuatro cilindros y 84 CV; el 1.0 TSI de tres cilindros y 102 CV y el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV.

Nuevos son también todos los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora este nuevo Caddy, desde el sistema Front Assist que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad; el sistema de frenada anticolisiones múltiples (que activa el freno automáticamente tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir); los sistemas Light Assist, el detector de fatiga, parabrisas calefactable, control de crucero adaptativo opcional, etc.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...