Volkswagen lanza el nuevo Caddy

Volkswagen lanza el nuevo CaddyVolkswagen lanza el nuevo Caddy en junio de este año y ya hemos podido conocer algunas de las novedades que incorpora tanto en el interior (nuevos motores Euro 6 más eficientes) como en el exterior.

El nuevo Caddy, la cuarta generación ya de una furgoneta de reparto que desde su lanzamiento hace siete años ha vendido cerca de un millón y medio de unidades en todo el mundo, incluye como principal novedad una gama nueva de motores, diésel, gasolina y gas natural.

En diésel, los motores parten todo del TDI de dos litros y cuatro cilindros con cuatro variantes de potencia, entre 75 y 150 CV. De ellos, la versión BlueMotion, especialmente enfocada al reparto urbano, es la más eficiente en lo que se refiere al consumo de combustible.

Un nuevo motor de gas natural, el 1.4 TGI sustituye al EcoFuel y se lanza con un consumo de 4,1 kg de gas natural a los 100 km. Con un menos tamaño y dotado de turboalimentadores es capaz de dar mayor potencia que su predecesor a la vez que consume hasta un 28% menos.

En cuanto a los motores de gasolina, son tres las opciones, el TSI 1.2 de cuatro cilindros y 84 CV; el 1.0 TSI de tres cilindros y 102 CV y el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV.

Nuevos son también todos los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora este nuevo Caddy, desde el sistema Front Assist que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad; el sistema de frenada anticolisiones múltiples (que activa el freno automáticamente tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir); los sistemas Light Assist, el detector de fatiga, parabrisas calefactable, control de crucero adaptativo opcional, etc.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...