• Suscríbete al Boletín

Nueva Vito 4×4

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Feb 23rd, 2015
0 Comentarios
2002 Views

Nueva Vito 4x4 de MercedesMercedes-Benz acaba de presentar la nueva Vito en versión 4×4, con lo que se convierte en la primera furgoneta en su segmento en disponer de las tres tracciones: integral, delantera o trasera, en función de las necesidades de cada cliente.

Por lógica, la tracción integral queda reservada para los trabajos más duros, bien porque necesiten de una mayor carga útil para su día a día o porque su trabajo transcurra en difíciles circunstancias de conducción, fuera de carretera, etc.

La tracción integral de la nueva Vito 4×4 parte del sistema electrónico de tracción 4ETS junto con los sistemas ESP y ASR: al conducir sobre firmes con buen agarre el sistema 4ETS distribuye la fuerza en relación 45:55 entre el eje delantero y el trasero; si una o varias ruedas pierden adherencia, el 4ETS las frena y dirige la fuerza motriz a las ruedas que tienen suficiente agarre.

La Vito 4×4 no precisa de bloqueos de diferencial longitudinales ni transversales como sí sucede en los sistemas convencionales, lo que permite ahorrar peso y hacer que la nueva Vito 4×4 solo tenga 50 kg. de peso más que su equivalente sin tracción integral.

La Vito 4×4 sale con el motor más potente, el OM 651 de 2,15 litros, 190 CV y 440 Nm de par motor. Incorpora un cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS. La caja de transferencia de la tracción integral está integrada en el cambio.

El equipamiento de serie de la Vito 4×4 incluye además llantas de 17 pulgadas con frenos de mayores dimensiones en el eje delantero.

Otra ventaja de la Vito 4×4 con respecto a otros vehículos de tracción integral es la altura, ya que permanece siempre, sea cual sea la ejecución elegida, por debajo de los dos metros.

Sobre "" Tiene 1258 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar