Nueva Vito 4×4

Nueva Vito 4x4 de MercedesMercedes-Benz acaba de presentar la nueva Vito en versión 4×4, con lo que se convierte en la primera furgoneta en su segmento en disponer de las tres tracciones: integral, delantera o trasera, en función de las necesidades de cada cliente.

Por lógica, la tracción integral queda reservada para los trabajos más duros, bien porque necesiten de una mayor carga útil para su día a día o porque su trabajo transcurra en difíciles circunstancias de conducción, fuera de carretera, etc.

La tracción integral de la nueva Vito 4×4 parte del sistema electrónico de tracción 4ETS junto con los sistemas ESP y ASR: al conducir sobre firmes con buen agarre el sistema 4ETS distribuye la fuerza en relación 45:55 entre el eje delantero y el trasero; si una o varias ruedas pierden adherencia, el 4ETS las frena y dirige la fuerza motriz a las ruedas que tienen suficiente agarre.

La Vito 4×4 no precisa de bloqueos de diferencial longitudinales ni transversales como sí sucede en los sistemas convencionales, lo que permite ahorrar peso y hacer que la nueva Vito 4×4 solo tenga 50 kg. de peso más que su equivalente sin tracción integral.

La Vito 4×4 sale con el motor más potente, el OM 651 de 2,15 litros, 190 CV y 440 Nm de par motor. Incorpora un cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS. La caja de transferencia de la tracción integral está integrada en el cambio.

El equipamiento de serie de la Vito 4×4 incluye además llantas de 17 pulgadas con frenos de mayores dimensiones en el eje delantero.

Otra ventaja de la Vito 4×4 con respecto a otros vehículos de tracción integral es la altura, ya que permanece siempre, sea cual sea la ejecución elegida, por debajo de los dos metros.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...