Volkswagen presenta la nueva Crafter

Volkswagen ha presentado la nueva Crafter en Almería

Volkswagen presenta una nueva Crafter cargada de novedades como un nuevo motor TDI Euro 6, nuevos ejes, nuevo chasis o un nuevo equipamiento de serie de seguridad.

La nueva Crafter se presenta en cuatro modelos básicos con tres longitudes y tres alturas que proporcionan hasta 69 versiones distintas donde elegir.

En el corazón incluye un nuevo motor TDI 2.0 con tracción delantera y potencias que van desde los 102 CV a los 177 CV pasando por los 140 CV. Se trata de un nuevo motor que cumple los requerimientos de emisiones Euro 6  e incluye de serie la opción Start&Stop.

Otra novedad de la Crafter que mejora el confort es el nuevo eje delantero McPherson; también innovador es la inclusión de la dirección electromecánica para mejorar la maniobrabilidad y seguridad.

Como equipamiento tecnológico de seguridad, la Crafter incluye de serie el Lane Assist (avisa si el vehículo se sale del carril por el que circula pisando una línea de la calzada que delimita carriles sin poner intermitentes), Park Assist (asistente de aparcamiento) y el Trailer Assist (para las maniobras con remolque). Además, dispone de otros asistentes de seguridad como el sistema de regulación automática de distancia, sistema de frenado de emergencia Front Assist, sistema de frenada anticolisiones múltiples, sistema de compensación para viento lateral de serie, detector de fatiga y de amortiguación automática de luces en carretera. Para la Crafter se ha desarrollado un sistema protector de puntos muertos basado en sensores.

En cuanto al espacio de carga, la altura máxima de carga alcanza los 2.196 mm con un volumen total de 18,4 m3. En la versión furgón de mayor capacidad de carga la longitud llega a 7.391 mm y la altura a 2.798 mm.

Interior de la nueva Crafter de Volkswagen

 

En el interior destacan las tres variantes de asiento de conductor oscilante y ergonómico con apoyo lumbar regulable y función masaje. Además, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctrico, compartimentos para el móvil, portátil, guantes, etc.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...