Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos hace 60 años

Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje hace ahora 60 años. Ha salvado un millón de vidas en accidentes de tráfico.

En 1959 incluyó Volvo por primera vez el cinturón de seguridad de tres puntos en un vehículo, por lo que ahora le toca celebrar los 60 años de uno de los mejores inventos para la seguridad vial de todos los tiempos, con un millón de personas salvadas en accidentes de tráfico.

El ingeniero de Volvo Nils Bohlin desarrolló el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje en 1959. En ese mismo momento, el fabricante sueco fue consciente de la importancia de este invento para la seguridad vial en todo tipo de vehículos. Por eso, y fiel a su filosofía, decidió regalar la patente a la sociedad para que cualquier fabricante de vehículos del mundo pudiera utilizarlo en sus vehículos.

Dos segundos tarda en ponerse el cinturón de seguridad de tres puntos y son más de un millón de vidas las que ha salvado en estos 60 años de uso.

Según el Informe de Seguridad de Volvo de 2017, un 50% de conductores de camión que murieron en ese año en accidente de tráfico, podrían haber sobrevivido de haber llevado el cinturón de seguridad puesto.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...