Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos hace 60 años

Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje hace ahora 60 años. Ha salvado un millón de vidas en accidentes de tráfico.

En 1959 incluyó Volvo por primera vez el cinturón de seguridad de tres puntos en un vehículo, por lo que ahora le toca celebrar los 60 años de uno de los mejores inventos para la seguridad vial de todos los tiempos, con un millón de personas salvadas en accidentes de tráfico.

El ingeniero de Volvo Nils Bohlin desarrolló el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje en 1959. En ese mismo momento, el fabricante sueco fue consciente de la importancia de este invento para la seguridad vial en todo tipo de vehículos. Por eso, y fiel a su filosofía, decidió regalar la patente a la sociedad para que cualquier fabricante de vehículos del mundo pudiera utilizarlo en sus vehículos.

Dos segundos tarda en ponerse el cinturón de seguridad de tres puntos y son más de un millón de vidas las que ha salvado en estos 60 años de uso.

Según el Informe de Seguridad de Volvo de 2017, un 50% de conductores de camión que murieron en ese año en accidente de tráfico, podrían haber sobrevivido de haber llevado el cinturón de seguridad puesto.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...

La cotización por ingresos reales. Episodio 7 del Podcast de Fenadismer en Carretera

La cotización por ingresos reales es el tema del Episodio 7 del Podcast de Fenadismer en Carretera. Mucho se ha hablado estos meses de...