• Suscríbete al Boletín

Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos hace 60 años

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
May 30th, 2019
0 Comentarios
300 Views
Comparte la noticia...
Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje hace ahora 60 años. Ha salvado un millón de vidas en accidentes de tráfico.

En 1959 incluyó Volvo por primera vez el cinturón de seguridad de tres puntos en un vehículo, por lo que ahora le toca celebrar los 60 años de uno de los mejores inventos para la seguridad vial de todos los tiempos, con un millón de personas salvadas en accidentes de tráfico.

El ingeniero de Volvo Nils Bohlin desarrolló el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje en 1959. En ese mismo momento, el fabricante sueco fue consciente de la importancia de este invento para la seguridad vial en todo tipo de vehículos. Por eso, y fiel a su filosofía, decidió regalar la patente a la sociedad para que cualquier fabricante de vehículos del mundo pudiera utilizarlo en sus vehículos.

Dos segundos tarda en ponerse el cinturón de seguridad de tres puntos y son más de un millón de vidas las que ha salvado en estos 60 años de uso.

Según el Informe de Seguridad de Volvo de 2017, un 50% de conductores de camión que murieron en ese año en accidente de tráfico, podrían haber sobrevivido de haber llevado el cinturón de seguridad puesto.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1521 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Contacto de camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación circula ya en la ciudad de Lyon para la recogida de residuos.
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación ya opera en Lyon

Renault Trucks ha entregado a la ciudad de Lyon el primer vehículo pre-serie de su segunda generación de camiones totalmente...

Cerrar