Volvo FE Euro 6 de piso bajo, Volvo FE LEC Euro 6 (Low Entry Cab)

Volvo FE LEC Euro 6, el Volvo FE Euro 6 de piso bajoPara que la distribución urbana y los trabajos que deben realizarse en la ciudad a bordo de un camión, como la recogida de basuras, sean más cómodos de realizar para el conductor, Volvo Trucks pone a la venta una versión de cabina de acceso bajo, el Volvo FE LEC Euro 6 (Low Entry Cab) que además puede incorporar la caja de cambios automatizada I-Shift como alternativa a la caja automática para que el trabajo en ciudad sea aún más sencillo.

El nuevo Volvo FE LEC es una versión del Volvo FE, por eso mantiene el chasis, la línea motriz y el panel de control sin apenas cambios. La diferencia del Volvo FE LEC al FE está en una cabina de acceso bajo y piso continuo (530 mm es la altura de acceso). La altura de acceso puede rebajarse en otros 90 mm con la función de arrodillado que se activa al accionar el freno de estacionamiento para facilitar la salida de la cabina. Otra forma de activar esta función de arrodillamiento es con un botón en el panel de instrumentos.

Además del acceso bajo y el piso plano, otras características que incluye esta versión urbana del FE es una visibilidad extraordinaria, para ello se ha adelantado el asiento del conductor, se han instalado unos grandes espejos retrovisores y espejos retrovisores de proximidad. En opción están disponibles ventanas laterales bajo los pilares B.

Otras características de este Volvo FE LEC son la posibilidad de incorporar tres asientos además del asiento del conductor; una conexión para una pistola de aire comprimido para retirar la suciedad del polvo; un alimentador de 24 V en opción y la posibilidad de instalar una cámara trasera o un display para controlar la carga de residuos, con un adaptador en el panel de instrumentos.

En cuanto a otras características técnicas de este FE LEC nos encontramos con una configuración de ejes 4×2 o bien 6×2 con el eje direccional de cola; un motor Volvo D8K Euro 6 en tres niveles de potencia, 250, 280 o 320 CV y en cuanto a transmisiones la Volvo I-Shift o bien la Allison automática.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...