• Suscríbete al Boletín

Volvo prueba camiones autónomos en minas

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 14th, 2016
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Volvo prueba camiones autónomos en minas

Volvo va a realizar a lo largo del próximo año y medio pruebas con camiones FMX sin conductor dentro de una mina en Kristineberg (Suecia). Volvo considera que los camiones autónomos pueden ser una ventaja importante desde varios puntos de vista (eficiencia, ahorro, seguridad,…) en circuitos cerrados y con trayectos muy controlados y repetitivos.

Que un camión sin conductor haga el trabajo dentro de una mina, para Volvo Trucks solo presenta ventajas, desde el punto de vista de la eficiencia, de la seguridad, de la logística, de la productividad. Al no incorporar conductor, no hay nada que impida que el camión esté trabajando las 24 horas de día, tanto tiempo como la mina permanezca activa. No hay un conductor que tenga que parar descansos y pausas obligatorias; en las voladuras el camión puede seguir en el interior, no hay riesgo humano, y así en todas las situaciones en las que el camión con conductor tendría que parar, para mayor seguridad de éste, ahora ya no será necesario.

Estos Volvo FMX disponen de un sistema de sensores basados en láser y radares que se utiliza para medir la geometría de la mina y generar el mapa de la ruta que seguirá el camión. Al trabajar a una velocidad constante, sin sobresaltos ni paradas obligatorias, no se originan atascos y se pueden acortar los tiempos de carga y descarga. Esto además, una velocidad constante y sin atascos, no solo mejora la eficiencia logística y la productividad del camión, sino que reduce el consumo de combustible del mismo.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1580 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Destacados, Furgonetas, Novedades de furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
La morosidad en el transporte se sitúa en 80 días de media en septiembre.
La morosidad en el transporte se sitúa en 80 días de media en septiembre

El Observatorio de Morosidad de la Fundación El Quijote da una media de 80 días de pago en septiembre. No...

Cerrar