Renault Trucks ha actualizado su sistema de gestión de flotas Optifleet para incorporar nuevas funcionalidades que inciden aún más en el ahorro de combustible. Junto con su nuevo sistema de control de crucero predictivo, Optivision, el ahorro puede llegar hasta el 5%.
La nueva funcionalidad de Optifleet, EcoScore, proporciona un ranking basándose solo en la información que sobre conducción proporciona el sistema, separándolo de otro tipo de informaciones suministradas por el sistema; además propone acciones de mejora. Estos informes pueden ser analizados tanto por el transportista como por el conductor en cualquier dispositivo, incluido un móvil.
Además, la introducción del nuevo sistema de control de crucero Optivision permite a Renault Trucks poner a disposición de sus clientes un nuevo paquete, Fuel Eco+, que integra el paquete actual y el nuevo sistema de regulador de velocidad predictivo. Esta nueva solución permitirá ahorrar hasta un 5% más de combustible.
Optivision es el sistema de control de crucero predictivo de Renault Trucks, que ya se puede pedir en opción, y que permite que el camión se anticipe al recorrido eligiendo la marcha y velocidad más adecuada desde el punto de vista de la eficiencia de consumo, gracias a un conocimiento previo de la ruta que realiza el camión en ese momento. La información que recoge el sistema activa sistemas como Optiroll y Eco cruise Control.