Volvo Trucks mejora su concepto I-Save para una mayor eficiencia

Volvo Trucks presenta una versión mejorada de su concepto I-Save buscando una mayor eficiencia de consumo de combustible y una más agradable experiencia de conducción. Se ha actualizado el motor, la caja de cambios, la aerodinámica y el software de gestión del motor D13 TC, el «corazón» del sistema I-Save.

Con una actualización y profundización de su concepto I-Save, Volvo trucks mejora la eficiencia de consumo de combustible. Es decir, se consume menos y se emite menos CO2. El concepto I-Save lo presentó Volvo Trucks en 2019 y ahora prepara un aumento del rango de potencia disponible con un nuevo nivel de 425 CV, que se suman a los anteriores. El «corazón» de todo el sistema I-Save, como lo denomina el fabricante sueco, es el motor D13TC con TurboCompound: es un motor que permite conducir a bajas revoluciones con marchas largas durante más tiempo. Esto propicia también una conducción suave y silenciosa. Ahora, los ingenieros de Volvo Trucks han trabajado en la optimización completa del proceso de combustión del motor con la adaptación de los inyectores, la compresión y el árbol de levas de forma específica para los nuevos inyectores mejorados con patrón de ondas. También se ha reducido el peso y la fricción interna. Se ha mejorado el turbocompresor de alto rendimiento, la bomba de aceite y los filtros de aire, aire y combustible.

Pero, a esta actualización del motor, se suma una nueva generación de software para la gestión del motor y la caja de cambios I-Shitf, que también ha sido actualizada y ahora ofrece una respuesta más rápida en el cambio.

El resultado, se ha disminuido el consumo del motor y se han mejorado las sensaciones de conducción cómoda.

I-Torque es el nuevo software de par inteligente que mejora la eficiencia energética mediante un análisis de la topografía de la ruta gracias a I-See, que utiliza la información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión con un enfoque a mejorar la eficiencia en terrenos difíciles, como las rutas de montaña. Ahora, I-Torque cuenta con una nueva función que gestiona la selección de marchas, el par motor y el frenado cuando se activa de forma conjunta con el I-Cruise.

Finalmente la aerodinámica, que también forma parte del concepto I-Save, se ha rediseñado ligeramente para mejorar el flujo de aire: se han estrechado los espacios den la parte frontal del vehículo y se ha alargado la extensión de la puerta.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...