Volvo Trucks presenta una versión mejorada de su concepto I-Save buscando una mayor eficiencia de consumo de combustible y una más agradable experiencia de conducción. Se ha actualizado el motor, la caja de cambios, la aerodinámica y el software de gestión del motor D13 TC, el «corazón» del sistema I-Save.
Con una actualización y profundización de su concepto I-Save, Volvo trucks mejora la eficiencia de consumo de combustible. Es decir, se consume menos y se emite menos CO2. El concepto I-Save lo presentó Volvo Trucks en 2019 y ahora prepara un aumento del rango de potencia disponible con un nuevo nivel de 425 CV, que se suman a los anteriores. El «corazón» de todo el sistema I-Save, como lo denomina el fabricante sueco, es el motor D13TC con TurboCompound: es un motor que permite conducir a bajas revoluciones con marchas largas durante más tiempo. Esto propicia también una conducción suave y silenciosa. Ahora, los ingenieros de Volvo Trucks han trabajado en la optimización completa del proceso de combustión del motor con la adaptación de los inyectores, la compresión y el árbol de levas de forma específica para los nuevos inyectores mejorados con patrón de ondas. También se ha reducido el peso y la fricción interna. Se ha mejorado el turbocompresor de alto rendimiento, la bomba de aceite y los filtros de aire, aire y combustible.
Pero, a esta actualización del motor, se suma una nueva generación de software para la gestión del motor y la caja de cambios I-Shitf, que también ha sido actualizada y ahora ofrece una respuesta más rápida en el cambio.
El resultado, se ha disminuido el consumo del motor y se han mejorado las sensaciones de conducción cómoda.
I-Torque es el nuevo software de par inteligente que mejora la eficiencia energética mediante un análisis de la topografía de la ruta gracias a I-See, que utiliza la información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión con un enfoque a mejorar la eficiencia en terrenos difíciles, como las rutas de montaña. Ahora, I-Torque cuenta con una nueva función que gestiona la selección de marchas, el par motor y el frenado cuando se activa de forma conjunta con el I-Cruise.
Finalmente la aerodinámica, que también forma parte del concepto I-Save, se ha rediseñado ligeramente para mejorar el flujo de aire: se han estrechado los espacios den la parte frontal del vehículo y se ha alargado la extensión de la puerta.