Volvo Trucks mejora sus motores y el consumo de su gama

Volvo trucks ha mejorado la eficiencia de sus camiones con una serie de mejoras en los motores.

La combinación de la caja de cambios I-Shift, una línea motriz mejorada y unas mejoras aerodinámicas muy estudiadas por Volvo Trucks ha permitido al fabricante sueco lograr aún mayores reducciones en el consumo de sus camiones.

En relación con el motor, Volvo Trucks ha introducido una serie de mejoras en sus motores D13 Euro 6 dando lugar a la última generación de motores Volvo Euro 6 Step C. En el motor D13 de 420 y 460 CV la mejora más destacada en una mayor relación de compresión; en el motor D13 de 500 y 540 CV se trata de un turbocompresor optimizado. Para los clientes de Volvo Trucks no solo es importante disponer de motores eficientes, sino de motores que sean capaces de mantener una alta velocidad media en cualquier circunstancia, porque el tiempo también es importante. Esta nueva generación de motores permite disponer de ese plus de potencia necesaria junto con la más alta eficiencia consiguiendo ahorros de hasta un 3% con respecto a la gama actual de motores en un FH de larga distancia; si el camión realiza transporte pesado y se combina con la caja I-Shift con marchas supercortas y con el eje tandem elevable el ahorro de combustible, sin penalizar en absoluto la potencia, al contrario, puede ser aún mayor.

Mejoras en el motor D13

Las mejoras que Volvo Trucks ha introducido en el motor D13 Euro 6 son:

-Sistema de inyección «common rail» para todos los niveles de potencia.

-Compresión mejorada para los motores D13 de 420 y 460 CV.

-Nuevo turbocompresor optimizado para el motor D13 en 500 y 540 CV.

-Reducción de la fricción interna con nuevos pistones y retén del cigüeñal.

-Software actualizado y control del motor.

-Reducción del peso del motor.

Caja I-Shift

En cuanto a la caja de cambios automatizada I-Shift, está disponible en tres versiones, la versión estándar en diversas variantes según las aplicaciones; la I-Shift de doble embrague y la más reciente I-Shift de marchas supercortas para transportes exigentes.

Mejoras aerodinámicas

Un factor importante en el consumo es la resistencia aerodinámica. Cuanto menor sea éste, mayor eficiencia en el consumo de combustible. Por eso Volvo ha estudiado muy bien la aerodinámica de su gama de camiones y ha introducido una serie de mejoras:

-Se han introducido mejoras en el deflector del parachoques delantero (para mejorar la distribución del aire debajo y en los laterales del vehículo), en los deflectores de aire (que se han adaptado para mejorar el flujo que transcurre entre la tractora y el semirremolque) y en los guardabarros y faldones (que se han rediseñado para mantener su función a la vez que se ha disminuido la resistencia al aire de los mismos).

-Se han sellado las cavidades de las ruedas para optimizar el flujo de aire entre las ruedas y los guardabarros.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...