FH16 Swedish Edition para los amantes de los camiones y del heavy metal

Volvo Trucks presenta el FH16 Swedish Metal, diseñado en colaboración con el cantante de la banda sueca de rock duro, In Flames, todo en él gira en torno a la estética más dura del rock.
Volvo Trucks presenta el FH16 Swedish Metal, diseñado en colaboración con el guitarrista de la banda sueca de rock duro In Flames, Björn Gelotte, todo en él gira en torno a la estética más dura del rock.

Volvo Trucks presenta el FH16 Swedish Metal para los amantes de los camiones y del heavy metal. Diseñado en colaboración con el guitarrista y comopositor de la banda sueca de rock duro, In Flames, todo en él gira en torno a la estética más dura del rock.

El FH16 Swedish Metal por dentro y por fuera es un guiño a los amantes de los camiones y del heavy metal en todo el mundo.

Volvo Trucks presenta la versión más “dura” del FH16 de 750 CV y motor de 16 litros, diseñada en colaboración con Björn Gelotte, compositor y guitarrista del grupo de heavy metal de Gotemburgo (la sede de Volvo Trucks), In Flames. Toda la estética del Swedish Metal gira en torno a las bandas de heavy metal.

La presentación del camión se ha hecho coincidir con el Festival de Rock de Suecia, porque “muchos amantes del los camiones son amantes del metal“.

Björn Gelotte, declarado amante de los camiones Volvo Trucks a los que ha visto y seguido durante su infancia en la ciudad de Gotemburgo, se ha involucrado en cada paso del proceso de diseño del FH16 Swedish Metal, un camión 100% heavy, tanto en el interior como en el exterior.

Björn Gelotte, miembro del grupo de heavy metal sueco In Flames, ha participado activamente en el diseño del FH16 Swedich Metal.

En el exterior pintura brillante, abundantes detalles cromados con estampados de colores; carrocería decorada en vinilo con diseño de cables que recuerdan a los de los amplificadores, como los faros a los focos de los escenarios de los conciertos. Dibujo de la mitad inferior de la carrocería representa el sistema nervioso del rock duro.

En el interior de la cabina, los asientos, los paneles de las puertas y las cortinas llevan detalles del rock más duro y el logo de In Flames. En la puerta de la cabina cuelga una Epiphone Custom Les Pauls, como la que toca el propio Björn Gelotte en sus conciertos.

Gelotte se muestra satisfecho con el resultado conseguido con el FH16 Swedish Metal, porque cree que ha recogido la esencia del heavy metal “con un toque oscuro y malvado“.

El Swedish Metal es un FH16 6×4 de 750 CV y motor de 16 litros, con caja automática I-Shift con marchas supercortas y cabina Globetrotter XL.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...