• Suscríbete al Boletín

Los cargadores quieren imponer las 44 toneladas al transporte

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 26th, 2018
0 Comentarios
687 Views

Los cargadores quieren imponer las 44 toneladas al transporte por las buenas o las malas.

El denominado Grupo para el Impulso de la Competitividad en el Transporte, integrado en exclusiva por asociaciones de cargadores, productores, distribuidores, operadores logísticos y similares, pero por ninguna asociación de transporte, se ha propuesto imponer las 44 toneladas al transporte. Por las buenas o por las malas. 

Una vez que el Comité Nacional ha dejado claro a los cargadores, en los Grupos de trabajo creados en el Ministerio de Fomento, que no se iba a avanzar en el diálogo de las 44 toneladas mientras no se solucionaran otras deficiencias mucho más graves del transporte (como las paralizaciones, los intereses de demora, la carga y la descarga, la repercusión de las alzas del precio del gasóleo, los plazos de pago, la desaparición de las subastas en las contrataciones de transporte…), los cargadores se han aprovechado de su presencia en dicho Grupo para el Impulso de la Competitividad del Transporte para “venderle” a la Oficina Española de Cambio Climático las bondades de las 44 toneladas en relación con las reducciones de emisiones de CO2 procedentes del transporte.

Pero no solo eso, sino que se amparan en la escasez de conductores y en el alza del precio del gasóleo como nuevos argumentos para potenciar la aprobación de las 44 toneladas por parte del Gobierno, gracias al apoyo del Ministerio de Medioambiente, de espaldas al transporte. Posponen los cargadores integrados en dicho Grupo, “de presión”, para septiembre la continuación de este debate con el Gobierno y convencidos están de que lo sacarán adelante.

 

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar