El Plan de Ayudas al Abandono de la actividad de transporte 2018 ha contado solo con un presupuesto de 9,1 millones de euros, un 30% menos que en los años anteriores, por lo que solo 306 transportistas autónomos han podido beneficiarse de esta ayuda.
Solo 306 transportistas autónomos, próximos a los 65 años o con una incapacidad declarada, han podido beneficiarse este año del Plan de Ayudas al Abandono de la Actividad de transporte que cada año concede el Ministerio de Fomento.
La dotación de este año, 9,1 millones de euros, es sensiblemente inferior a la de años anteriores, aunque casi igual a la de 2017, por lo que el número de beneficiarios también ha descendido. Son 30.000 euros los que obtiene cada uno de los beneficiarios de este Plan de Ayudas.
Como la continuidad del Plan de Ayudas está en el aire, FENADISMER ha solicitado a Fomento que lo mantenga en los próximos años ya que supone una salida digna del sector para los transportistas autónomos de mayor edad o con una incapacidad declarada.