• Suscríbete al Boletín

Concedidas las ayudas al abandono de la actividad 2018

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 26th, 2018
0 Comentarios
2074 Views

Publicadas las ayudas para el abandono de la actividad de transporte en 2018. Solo 306 beneficiarios.

El Plan de Ayudas al Abandono de la actividad de transporte 2018 ha contado solo con un presupuesto de 9,1 millones de euros, un 30% menos que en los años anteriores, por lo que solo 306 transportistas autónomos han podido beneficiarse de esta ayuda.

Solo 306 transportistas autónomos, próximos a los 65 años o con una incapacidad declarada, han podido beneficiarse este año del Plan de Ayudas al Abandono de la Actividad de transporte que cada año concede el Ministerio de Fomento.

La dotación de este año, 9,1 millones de euros, es sensiblemente inferior a la de años anteriores, aunque casi igual a la de 2017, por lo que el número de beneficiarios también ha descendido. Son 30.000 euros los que obtiene cada uno de los beneficiarios de este Plan de Ayudas.

Como la continuidad del Plan de Ayudas está en el aire, FENADISMER ha solicitado a Fomento que lo mantenga en los próximos años ya que supone una salida digna del sector para los transportistas autónomos de mayor edad o con una incapacidad declarada.

Sobre "" Tiene 1291 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Declaración del gasóleo profesional antes del 31 de marzo
La subida del impuesto del gasóleo cada vez más cerca

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la subida de los impuestos del diésel en 4 céntimos/litro para...

Cerrar