Conflicto en el reparto de prensa en Madrid, paralizado desde el 20 de julio

El reparto de prensa en Madrid paralizado desde el 20 de julio por la intención de Boyacá de despedir a 130 repartidores y reducir en un 60% los ingresos de los que continúen.
Los repartidores de prensa de Madrid en conflicto con la distribuidora, Boyaca, por el despido de 130 repartidores y la disminución de la factura en un 60%. Foto UATAE

La actitud intransigente de Boyaca, propietaria de la empresa distribuidora de la prensa diaria en Madrid, con el despido del 60% de los repartidores actuales a partir del 1 de septiembre, ha hecho que el reparto de prensa en Madrid esté paralizado desde el pasado 20 de julio. Y no solo el reparto, la actividad de los quioscos de prensa, también.

El planteamiento de Boyaca pasa por despedir a 130 repartidores de prensa, es decir, el 60% del total de repartidores de prensa diaria de Madrid, y, a la vez, reducir en un 60% el importe de la facturación del resto de repartidores que sigan haciendo el reparto.

Como es lógico, la Asociación de Repartidores de Prensa de Madrid se ha negado a aceptar semejantes condiciones, que entrarían en vigor el próximo 1 de septiembre, ya que el 31 de agosto finaliza el actual contrato que Boyaca tiene con la Asociación de Repartidores de Prensa de Madrid. A lo largo de todo este año, la Asociación ha intentado mantener reuniones con la empresa encargada de la distribución, pero ha sido imposible.

El anuncio de estos recortes por parte de Boyaca, llevó a los repartidores de prensa a reunirse en un local de la distribuidora, lo que motivó la intervención de la policía al ser llamada por la distribuidora, seguida de la prohibición de entrar de nuevo en el recinto.

Éste es el motivo de la inexistencia de prensa diaria, y semanales, en los quioscos madrileños, además del cierre de muchos de estos quioscos al no tener nada que vender.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...