• Suscríbete al Boletín

Un 45% de los vehículos no tienen la ITV en vigor según la asociación de concesionarios de ITV

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 2nd, 2021
0 Comentarios

Advierte AECA, la asociación que agrupa a la casi totalidad de las estaciones ITV, que el dos de marzo finalizó el plazo para pasar la ITV para todos los vehículos que se hubieran beneficiado de la prórroga concedida como consecuencia del estado de alarma de 2020, y recuerda que, al menos, un 45% de los vehículos no tienen la ITV en vigor.

La declaración del estado de alarma en 2020 como consecuencia del Covid19 obligó, entre otras muchas cuestiones, a conceder prórrogas para pasar numerosos trámites, entre otros para poner al día la ITV de los 6,5 millones de vehículos que no pudieron pasar la ITV en su plazo

El 2 de marzo es el último día para pasar la ITV de todos estos vehículos que se beneficiaron de la prórroga (en concreto para los que la tenían que haber pasado el 20 de junio de 2020) y a día de hoy, advierte AECA, al menos un 45% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras no tienen la ITV en vigor.

No llevar la ITV en regla supone una infracción que puede ser multada con un importe entre 200 y 500 euros, pero, sobre todo, advierten desde AECA, supone un riesgo importante para la seguridad vial y para el medioambiental.

Según un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, la ITV en vigor en el parque de vehículos español evita 539 muertes al año, 12.100 heridos y 17.700 accidentes. Con las cifras de vehículos que actualmente no tienen la ITV en vigor, AECA afirma que se podrían haber evitado 8.800 accidentes, más de 7.000 heridos y 161 muertos si todo el parque tuviera la ITV en regla.

Si quieres conocer los precios de todas las ITV de España en 2021, los tienes aquí.

Sobre "" Tiene 2336 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Destacados, Podcast, Recomendamos, Transporte por carretera
Bélgica se suma a los Países del Este en su lucha judicial contra el recién aprobado Paquete de Movilidad. A Bélgica lo que no le gusta es la nueva regulación del cabotaje.
Bélgica también recurre el Paquete de Movilidad por las limitaciones del cabotaje

Bélgica se suma a los Países del Este en su lucha judicial contra el recién aprobado Paquete de Movilidad. A...

Cerrar