50 millones en ayudas para flotas que adquieran furgonetas eléctricas

50 millones en ayudas para flotas que adquieran furgonetas eléctricas. Ese es el presupuesto con el que cuenta la segunda convocatoria del Programa Moves Flotas del IDAE.

Se ha publicado en el BOE del 15 de diciembre la segunda convocatoria del programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros (Programa Moves Flotas) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que conceden ayudas para tres actuaciones:
– incorporación de entre 25 y 500 vehículos eléctricos,
– instalación de puntos de recarga, y
– la adquisición e implantación de un sistema de gestión de flotas para vehículos eléctricos o la adaptación del existente e impartición de cursos de formación de conductores para la conducción de vehículos eléctricos.

En relación con los vehículos, pueden ser de baterías y de pila de combustible de categorías M1, N1, L3e, L4e y L5e, con una antigüedad máxima de hasta doce meses. Las cuantías de las ayudas son las siguientes:

El número de puntos de carga para los que se solicite la ayuda para cubrir los costes de adquisición e instalación no puede superar al número de vehículos incluidos en la solicitud de la ayuda. Y el límite de la ayuda para el sistema de gestión de flotas y los cursos de formación es de 60.000 euros. Aquí se pueden consultar todos los detalles de la convocatoria. La cuantía máxima de la ayuda por empresa es de 2,5 millones de euros.

Las solicitudes de ayuda se podrán presentarse desde el día 9 de enero hasta las 14:00 horas del día 8 de marzo de 2023. Sólo serán subvencionables los proyectos o actuaciones cuya ejecución se inicie en fecha posterior a la fecha de registro de la solicitud de ayuda. Pueden solicitar las ayudas empresas de todo tipo: Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa, y también del sector público institucional.

Estas ayudas son incompatibles con la recepción de otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente públicos o privado, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...