• Suscríbete al Boletín

La actividad de transporte sigue en aumento, aunque baja el ritmo

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jun 20th, 2018
0 Comentarios
484 Views

Aumenta la actividad de transporte aunque baja el ritmo con respecto a trimestres anteriores.

Se acaban de publicar los tres Observatorios de Transporte de referencia para conocer la marcha del sector: Precios, Costes y Actividad. Pocas sorpresas, la actividad de transporte sigue en aumento, aunque baja el ritmo con respecto a trimestres anteriores. 

El Observatorio de Actividad nos dice que en este trimestre ha seguido aumentando la actividad de los vehículos de transporte (medida por toneladas-kilómetro recorridos) aunque ha bajado el ritmo un poco con respecto a los crecimientos de los trimestres anteriores. Así, en corto recorrido tenemos un aumento de la actividad del 3,7%; en transporte nacional un 5,0% y en transporte internacional un 13,2%.

En cuanto a los kilómetros en vacío recorridos por los camiones, se sitúan en un 21,3% del total de kilómetros realizados. El mayor porcentaje corresponde a transporte de corto recorrido con un 42,5%, seguido del transporte nacional con un 17,3% y en último lugar el internacional con un 10,2%.

En cuanto al Observatorio de Precios, nos indica que los precios han subido algo, un 2,9% en los transportes de corta distancia; un 1,6% en nacional y bajan en internacional un 1,1%.

Finalmente, el Observatorio de Costes, como era de esperar por el aumento del precio del gasóleo, manifiesta una ligera subida de los costes en todos los tipos de vehículos analizados (20). La partida de combustible representa un 28,9% del total de los gastos de las empresas de transporte, superada por la partida de personal y dietas que representa el 34,0% de los costes.

Por poner ejemplo, los costes en los vehículos articulados de carga general suben un 0,3%; si hace transporte internacional un 0,5%, siendo el tipo de vehículo que mayor subida en los costes refleja, junto con el vehículo frigorífico articulado internacional, que también tiene un 0,5% de subida de costes. El que menos, por lógica, las furgonetas con una ligera subida del 0,1%.

Sobre "" Tiene 1258 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar