Adjudicadas las ayudas al abandono de la actividad de transporte 2020

El Ministerio de Transportes ha publicado la relación provisional de los transportistas autónomos que van a recibir la ayuda al abandono de la actividad: 321 de un total de 1.075 solicitantes.

Un año más, la partida de 9,63 millones de euros que el Ministerio de Transportes ha destinado en 2020 a las ayudas al abandono de la actividad se ha quedado muy corta. 321 transportistas autónomos recibirán 30.000 euros como ayuda al abandono de la actividad, el 36% de los solicitantes que cumplen todos los requisitos exigidos para acogerse a las ayudas.

Todos los beneficiarios tienen sesenta y cinco años o más, o tienen declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión.

Se han quedado fuera de la ayuda por agotamiento del presupuesto 560 solicitantes, el 64%. Aun cumpliendo los requisitos, no recibirán la ayuda este año.

En total, han pedido la ayuda 1.075 transportistas autónomos, pero 194 solicitantes no cumplían alguno o varios de los requisitos exigidos para poder ser beneficiario de la ayuda al abandono de la actividad.

En este enlace puedes consultar el listado de beneficiarios de las ayudas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...