
El Ministerio de Transportes ha publicado la relación provisional de los transportistas autónomos que van a recibir la ayuda al abandono de la actividad: 321 de un total de 1.075 solicitantes.
Un año más, la partida de 9,63 millones de euros que el Ministerio de Transportes ha destinado en 2020 a las ayudas al abandono de la actividad se ha quedado muy corta. 321 transportistas autónomos recibirán 30.000 euros como ayuda al abandono de la actividad, el 36% de los solicitantes que cumplen todos los requisitos exigidos para acogerse a las ayudas.
Todos los beneficiarios tienen sesenta y cinco años o más, o tienen declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión.
Se han quedado fuera de la ayuda por agotamiento del presupuesto 560 solicitantes, el 64%. Aun cumpliendo los requisitos, no recibirán la ayuda este año.
En total, han pedido la ayuda 1.075 transportistas autónomos, pero 194 solicitantes no cumplían alguno o varios de los requisitos exigidos para poder ser beneficiario de la ayuda al abandono de la actividad.
En este enlace puedes consultar el listado de beneficiarios de las ayudas.