• Suscríbete al Boletín

Adjudicadas las ayudas al abandono de la actividad de transporte 2020

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 7th, 2020
0 Comentarios

El Ministerio de Transportes ha publicado la relación provisional de los transportistas autónomos que van a recibir la ayuda al abandono de la actividad: 321 de un total de 1.075 solicitantes.

Un año más, la partida de 9,63 millones de euros que el Ministerio de Transportes ha destinado en 2020 a las ayudas al abandono de la actividad se ha quedado muy corta. 321 transportistas autónomos recibirán 30.000 euros como ayuda al abandono de la actividad, el 36% de los solicitantes que cumplen todos los requisitos exigidos para acogerse a las ayudas.

Todos los beneficiarios tienen sesenta y cinco años o más, o tienen declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión.

Se han quedado fuera de la ayuda por agotamiento del presupuesto 560 solicitantes, el 64%. Aun cumpliendo los requisitos, no recibirán la ayuda este año.

En total, han pedido la ayuda 1.075 transportistas autónomos, pero 194 solicitantes no cumplían alguno o varios de los requisitos exigidos para poder ser beneficiario de la ayuda al abandono de la actividad.

En este enlace puedes consultar el listado de beneficiarios de las ayudas.

Sobre "" Tiene 2220 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente...

Cerrar