Alemania amplia los controles, registros y PCR a todos los transportistas procedentes de Francia

A partir de las 00:00 del domingo 28 de marzo, Francia pasa a ser zona de alta incidencia por Covid19 para Alemania, por lo que amplia los controles, registros y PCR a todos los transportistas que entren en su territorio procedentes de Francia.

Alemania sigue adelante con su deriva proteccionista, antieuropea y unilateral, a juicio de FENADISMER, y empieza a exigir a partir de las 00:00 horas del domingo 28 de marzo registro digital previo a la entrada en territorio alemán, y llevar prueba de ello a bordo del camión, y PCR negativas a los conductores, de cualquier país, que entren en su territorio procedentes de Francia, porque pasan a considerar a Francia como zona de alta incidencia, por la acumulación de casos de Covid en las últimas semanas.

¿Todos los transportistas tienen obligación de registrarse previamente o de llevar una PCR negativa? No, os contamos a continuación en qué casos no se exigen y en consecuencia los conductores están exentos de registro o PCR o de las dos:

NO se exige registro digital previo en esta web a los conductores que

Los conductores que enumeramos a continuación no tienen que realizar el registro digital previo ni llevar prueba de ello en el camión

  1. Solo estén de paso, en tránsito, por Alemania y salgan por la ruta más rápida posible del país.
  2. Hayan estado menos de 24 horas en una zona de riego y vayan a estar menos de 24 horas en Alemania.

NO se exige PCR a la entrada de Alemania a los conductores que

  1. Solo han pasado de largo, sin parar, por una zona de alta incidencia de Covid19.
  2. Están de paso en Alemania y van a salir del país por la ruta más rápida.
  3. La estancia en Alemania va a ser inferior a 72 horas y se cumplen todos los otros protocolos de salud y seguridad (mascarilla, distancia social, higiene…)

Alemania es el segundo país por orden de importancia para las exportaciones españolas y Francia es país de paso obligado para los conductores españoles que hacen transporte internacional.

Aunque los conductores españoles no tuvieran que realizar el registro previo ni llevar la PCR negativa porque no están en ninguno de los casos en los que se exige, lo que sí tendrán que soportar son las esperas en los puestos fronterizos como consecuencia de los controles a los que se somete a todos los vehículos que entran en territorio alemán procedentes de Francia.

FENADISMER insiste en denunciar esta exigencia de Alemania, que considera “inaceptable y aberrante” y confirma que a través de la UETR está llevando a cabo intensas gestiones ante las instituciones europeas para lograr detener estas prácticas “unilaterales y antieuropeas” por parte de Alemania.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...

La cotización por ingresos reales. Episodio 7 del Podcast de Fenadismer en Carretera

La cotización por ingresos reales es el tema del Episodio 7 del Podcast de Fenadismer en Carretera. Mucho se ha hablado estos meses de...