Alexa llega a los camiones IVECO

Con el nuevo servicio de asistencia por voz que IVECO ha puesto en marcha se establece un nuevo estándar de servicios innovadores para los conductores al introducir un servicio de activación por voz mediante Alexa.

IVECO ha puesto en marcha un sistema de asistencia por voz para los conductores en sus camiones basado en la tecnología Amazon Web Services (AWS). Este asistente por voz permite al conductor gestionar verbalmente la planificación de su ruta, comprobar el mantenimiento y el estado del vehículo y solicitar consejos de conducción.

También permite operar los controles de la cabina, lo que permite al conductor centrarse en la carretera, en beneficio de la seguridad y del consumo.

Otro beneficio de Alexa a bordo de los camiones IVECO es que permite a los conductores permanecer conectados a la comunidad de conductores IVECO.

IVECO Digital es el responsable del diseño de este asistente de voz para conductores con el apoyo de AWS Professional Services. Se ha creado siguiendo la metodología de Amazon Working Backward Innovation que se enseña en el Programa de Innovación Digital de AWS y utiliza las tecnologías de aprendizaje automático, voz, seguridad y sin servidores de AWS.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...