Alexa llega a los camiones IVECO

Con el nuevo servicio de asistencia por voz que IVECO ha puesto en marcha se establece un nuevo estándar de servicios innovadores para los conductores al introducir un servicio de activación por voz mediante Alexa.

IVECO ha puesto en marcha un sistema de asistencia por voz para los conductores en sus camiones basado en la tecnología Amazon Web Services (AWS). Este asistente por voz permite al conductor gestionar verbalmente la planificación de su ruta, comprobar el mantenimiento y el estado del vehículo y solicitar consejos de conducción.

También permite operar los controles de la cabina, lo que permite al conductor centrarse en la carretera, en beneficio de la seguridad y del consumo.

Otro beneficio de Alexa a bordo de los camiones IVECO es que permite a los conductores permanecer conectados a la comunidad de conductores IVECO.

IVECO Digital es el responsable del diseño de este asistente de voz para conductores con el apoyo de AWS Professional Services. Se ha creado siguiendo la metodología de Amazon Working Backward Innovation que se enseña en el Programa de Innovación Digital de AWS y utiliza las tecnologías de aprendizaje automático, voz, seguridad y sin servidores de AWS.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...