Los camiones Volvo podrán disponer de Alexa a partir de marzo de 2021

La nueva gama de camiones Volvo Trucks ha sido diseñada sobre tres pilares: entorno de conductor, seguridad y productividad. A partir de marzo de 2021, la nueva gama estará disponible con el asistente de voz Alexa para hacer del entorno del conductor un espacio aún más amigable y seguro.

Los nuevos FH, Fh16, FN y FMX podrán disponer de un asistente por voz a partir de marzo de 2021 en algunos mercados, entre ellos España. Alexa, el asistente por voz elegido por Volvo trucks, permitirá al conductor escuchar la radio, llamar a la empresa, clientes o familia, acceder a las opciones de entretenimiento mediante comando de voz.

Alexa permitirá al conductor mantener las manos en el volante en todo momento, mientras el conductor accede a los diferentes controles por medio de su voz. La tecnología de voz es esencial para crear una experiencia óptima de conductor en los camiones pesados, opinan en Volvo Trucks y han elegido a Alexa para que preste este servicio a sus conductores.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...