La empresa asturiana de distribución Alimerka inició en 2019 el proceso de descarbonización de su flota y sigue haciéndolo ahora con camiones Scania híbridos, eléctricos y de gas natural.
Alimerka inició el compromiso de descarbonizar su flota sustituyendo vehículos diésel por vehículos más sostenibles en 2019: lo hizo con camiones propulsados por gas natural licuado (GNL). Se trata de ser más sostenible y dejar menos huella de carbono en el entorno.
En 2021, Alimerka incorporó a su flota el primer camión eléctrico en España para una empresa de distribución. Ahora, ha ampliado la gama sostenible de camiones con la incorporación de 21 camiones 100% eléctricos, 21 camiones híbridos y 33 camiones de gas natural licuado (estos últimos todos Scania). El fabricante sueco le va a proporcionar 33 de esos camiones híbridos enchufables y 100% eléctricos.
De esta forma, la empresa asturiana pasa a ser la flota española con mayor flota cero emisiones y la quinta europea. Además, ha instalado 19 cargadores con una potencia de 150 kW, lo que permitirá a los vehículos eléctricos realizar su trabajo diario sin problemas de autonomía.
La inversión que ha realizado hasta el momento Alimerka para transformar su flota es de 18 millones de euros.