Andamur ha alcanzado la neutralidad en sus emisiones de CO2, bajo el lema «Calcula, reduce compensa tu Huella de Carbono» gracias a un intenso trabajo de cálculo, reducción y compensación de sus emisiones.
Andamur ha conseguido ser neutral en sus emisiones de CO2 gracias a un exhaustivo proceso de cálculo, reducción y compensación de su Huella de Carbono. La compañía murciana realizó en 2018 este cálculo por primera vez y lo registró en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD). Desde entonces, ha continuado su empeño de reducción de su huella, lo que les llevó a conseguir en 2021 el sello «reduzco», que supone reducir la huella de carbono en periodos trianuales, 18-19-20 y (19-20-21) en el caso de Andamur.
Andamur ha firmado un acuerdo de adquisición de derechos de absorción de CO2 con la Asociación Forestal de Galicia, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los propietarios de la Comunidad Autónoma de Galicia. Así puede completar el ciclo establecido por el Ministerio en relación con el Sello de Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2. Así, Andamur logra compensar la totalidad de sus emisiones de Co2 de 2021 (403 tCO2 eq., equivalente a casi 1,7 millones de kilómetros recorridos por un coche con motor de combustión, o más de 42 vueltas al mundo.)
Para alcanzar esta neutralidad, se han plantado 3.200 árboles (más de dos hectáreas de superficie), en el Monte Vecinal de Paradela de Bemil, en el término municipal de Caldas de Reis (Pontevedra), que sufrió un incendio en 2017 que arrasó cla totalidad del monte. Todo el plan se lleva a cabo según un riguroso plan de gestión certificado bajo los estándares de calidad más altos en términos de gestión forestal sostenible (certificados PEFC y FSC).
Para Andamur, la obtención de este sello es un paso realmente importante en su compromiso con el Medio Ambiente, que es parte esencial de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.