Todo dispuesto para los nuevos tacógrafos inteligentes de segunda generación

DTCO 4.1 es el tacógrafo inteligente de segunda generación que Continental Automotive Spain ya tiene homologado y disponible en su red oficial de talleres.

Continental Automotive Spain ya tiene todo dispuesto para la instalación, calibración y formación de los nuevos tacógrafos inteligentes de segunda generación, tras la reciente homologación de su DTCO 4.1.

En agosto, todos los vehículos nuevos que se matriculen, a partir de 3,5 toneladas tienen que llevar instalado el tacógrafo inteligente de segunda generación, para poder dar cumplimiento a toda la regulación sobre tiempos de conducción y descanso, incluida en el Paquete de Movilidad I.

Los talleres de Continental VDO Spain ya están preparados para la calibración y revisión de este tacógrafo y también para la sustitución de los tacógrafos analógicos, digitales o inteligentes de primera generación. Hay que recordar que a partir del 21 de agosto de 2025, todos los transportes que hagan internacional y vayan equipados con un tacógrafo inteligente de primera generación tienen que sustituirlo por uno de segunda generación, con independencia de la fecha de matriculación del vehículo; y los vehículos que hagan internacional y lleven instalado un tacógrafo digital o analógico, tendrán que sustituirlo por uno inteligente de segunda generación a partir del 1 de enero de 2025.

La red oficial de Continental Automotive Spain ha sido ya formada con el equipamiento necesario para poder prestar los servicios necesarios a los transportistas en relación con este tacógrafo. Así, se ha puesto a su disposición herramientas como WorkshopTab 2 que comprueba y calibra el tacógrafo inteligente de segunda generación con disminución de errores y de tiempo del camión en el taller. En Motortec 22, esta herramienta recibió el reconocimiento de la Galería de la Innovación.

Continental ha puesto en marcha formación online para aquellos que quieran adelantarse a la llegada de este nuevo tacógrafo, quieran conocer todas sus novedades y funcionalidades.

Una gran parte de los talleres de la red oficial son proveedores del «Cheque Moderniza» lo que permite subvencionar el coste, o una parte, de esta instalación gracias a los fondos Next Generation.

Los talleres oficiales con capacidad y formación para atender estos tacógrafos estarán identificados con la etiqueta «Certified Installation Parterns» (Socios Certificados para servicios de tacógrafo inteligente). Esta red estará también accesible en la web de Continental Automotive Spain y en sus redes sociales.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....