Andamur sigue avanzando en eliminar la huella de carbono de sus estaciones de servicio

Andamur ha obtenido el Sello de Huella de Carbono que certifica el buen camino que lleva la compañía para conseguir su objetivo de neutralidad con el clima.

Andamur se ha convertido en la primera empresa de su sector en obtener el Sello de la Huella de Carbono, una certificación medioambiental que avala el trabajo que hace la compañía española para eliminar las emisiones de sus estaciones de servicio.

La certificación ISO 14064-1 de Certificación de emisiones y remociones de los gases de efecto invernadero de AENOR que acaba de obtener Andamur se integra dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa #CuidamosLoQueImporta. Es una muestra más del compromiso de la empresa marciana con el medioambiente y la innovación y su integración en su Plan Estratégico, que incluye una disminución del 30% de la huella de carbono de sus estaciones de servicio entre 2018 y 2019. Y esta certificación muestra que se ha conseguido.

Andamur ha implementado en sus estaciones de servicio medidas medioambientales como la producción de la energía necesaria a través de un sistema de generación de energía fotovoltaica suficiente para su autoconsumo. Es decir, se surten de energía 100% ecológica para su funcionamiento. Es la aportación de Andamur al Pacto Verde Europeo que quiere convertir a Europa en el primer consiente en conseguir neutralidad con el clima.

Esta certificación que acaba de obtener Andamur es el paso necesario par alcanzar la certificación 14001 de Sistemas de Gestión Medioambientales, que actualmente está en proceso de obtener.

Dentro de los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2019-2023 de la compañía es la introducción en toda su red de puntos de recarga eléctricos y de gas natural (tanto GNC como GNL), que se culminará en 2020.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...