Aparcamiento seguro para camiones de Exolum (antes CLH) en Barcelona

Exolum (antes CLH) inauguró en diciembre de 2020 un aparcamiento seguro para camiones en el Puerto de Barcelona. Bajo el nombre de Yubick, es el primero de una serie de aparcamientos tecnológicos que esperan inaugurar en diferentes localizaciones del territorio español.

Exolum se creó como una filial del Grupo CLH, para canalizar una serie de iniciativas ligadas con el desarrollo, la innovación tecnológica y el medioambiente. Pero, desde hace unas semanas, el Grupo CLH ha dejado de llamarse así y su actual denominación es Exolum.

Una de las nuevas actividades de Exolum es el aparcamiento seguro de camiones bajo la marca Yubick. El primero de ellos ya está en funcionamiento, en el Puerto de Barcelona, en plena zona franca, frente a las instalaciones de Exolum (antes CLH) en Passeig de Cantunis, 74.

Como aparcamiento seguro de camiones, todo el perímetro está cerrado, los accesos cuentan con videovigilancia las 24 horas y el camión que ha reservado plaza solo puede acceder por chequeo de la lectura de la matrícula de forma automática gracias a un código QR que genera la aplicación al formalizar la reserva.

Porque la reserva se puede hacer por medio de la aplicación disponible para Android e iOS y puede hacerse por franjas horarias o por meses. El conductor dispone de ducha, aseos, máquinas vending, comedor, presencia física de personal 24 horas y se ofrece la posibilidad de dejar estacionado el vehículo particular.

El acceso y parking está habilitado para camiones rígidos, articulados, trailers, plataformas, portavehículos, cisternas, ADR (salvo determinadas mercancías extremadamente peligrosas), incluso megacamiones o camiones de transporte especial, aunque en estos casos es imprescindible hacer la consulta previamente.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...