Aragón exige una Declaración Responsable a los transportistas para ser atendidos en los restaurantes

Desde el 5 de enero, Aragón exigirá una Declaración Responsable a los transportistas que pretender acceder a servicios de restauración en la Comunidad Autónoma a partir de las 20:00 h.

El creciente número de casos positivos de Covid19 en los últimas días, más el repunte que se espera al acabar las fiestas de Navidad, ha llevado a la Comunidad Autónoma de Aragón a retroceder a la Fase 3.

Este retroceso implica, entre otras restricciones de movilidad, que los servicios de restauración (bares, restaurantes, etc.) deben cerrar a las 20:00 h, salvo los situados en carreteras y polígonos industriales que pueden permanecer abiertos en sus horarios habituales, para dar servicio a los transportistas y a otros trabajadores desplazados a Aragón y que se encuentren fuera de su domicilio habitual.

Esto implica que, a partir de las 20:00 h estos bares solo pueden atender a transportistas y trabajadores desplazados y, para ello, estos conductores deben justificar su situación con una Declaración Responsable que justifica su actividad y que responde a un modelo recogido en una Orden de la Consejería de Sanidad (en la última página de la Orden está el modelo).

En el caso de que los transportistas, y resto de trabajadores desplazados, no presenten esta Declaración Responsable, realizada con carácter previo, serán sancionados así como el restaurante o bar en el que se encuentren.

Aquí tienes la Orden de la Consejería de Sanidad y en la última página está el modelo de Declaración Responsable para justificar la condición de transportista.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...