• Suscríbete al Boletín

Aragón exige una Declaración Responsable a los transportistas para ser atendidos en los restaurantes

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 4th, 2021
0 Comentarios

Desde el 5 de enero, Aragón exigirá una Declaración Responsable a los transportistas que pretender acceder a servicios de restauración en la Comunidad Autónoma a partir de las 20:00 h.

El creciente número de casos positivos de Covid19 en los últimas días, más el repunte que se espera al acabar las fiestas de Navidad, ha llevado a la Comunidad Autónoma de Aragón a retroceder a la Fase 3.

Este retroceso implica, entre otras restricciones de movilidad, que los servicios de restauración (bares, restaurantes, etc.) deben cerrar a las 20:00 h, salvo los situados en carreteras y polígonos industriales que pueden permanecer abiertos en sus horarios habituales, para dar servicio a los transportistas y a otros trabajadores desplazados a Aragón y que se encuentren fuera de su domicilio habitual.

Esto implica que, a partir de las 20:00 h estos bares solo pueden atender a transportistas y trabajadores desplazados y, para ello, estos conductores deben justificar su situación con una Declaración Responsable que justifica su actividad y que responde a un modelo recogido en una Orden de la Consejería de Sanidad (en la última página de la Orden está el modelo).

En el caso de que los transportistas, y resto de trabajadores desplazados, no presenten esta Declaración Responsable, realizada con carácter previo, serán sancionados así como el restaurante o bar en el que se encuentren.

Aquí tienes la Orden de la Consejería de Sanidad y en la última página está el modelo de Declaración Responsable para justificar la condición de transportista.

Sobre "" Tiene 2225 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente...

Cerrar