Aragón exige una Declaración Responsable a los transportistas para ser atendidos en los restaurantes

Desde el 5 de enero, Aragón exigirá una Declaración Responsable a los transportistas que pretender acceder a servicios de restauración en la Comunidad Autónoma a partir de las 20:00 h.

El creciente número de casos positivos de Covid19 en los últimas días, más el repunte que se espera al acabar las fiestas de Navidad, ha llevado a la Comunidad Autónoma de Aragón a retroceder a la Fase 3.

Este retroceso implica, entre otras restricciones de movilidad, que los servicios de restauración (bares, restaurantes, etc.) deben cerrar a las 20:00 h, salvo los situados en carreteras y polígonos industriales que pueden permanecer abiertos en sus horarios habituales, para dar servicio a los transportistas y a otros trabajadores desplazados a Aragón y que se encuentren fuera de su domicilio habitual.

Esto implica que, a partir de las 20:00 h estos bares solo pueden atender a transportistas y trabajadores desplazados y, para ello, estos conductores deben justificar su situación con una Declaración Responsable que justifica su actividad y que responde a un modelo recogido en una Orden de la Consejería de Sanidad (en la última página de la Orden está el modelo).

En el caso de que los transportistas, y resto de trabajadores desplazados, no presenten esta Declaración Responsable, realizada con carácter previo, serán sancionados así como el restaurante o bar en el que se encuentren.

Aquí tienes la Orden de la Consejería de Sanidad y en la última página está el modelo de Declaración Responsable para justificar la condición de transportista.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...