• Suscríbete al Boletín

Aumentan las toneladas transportadas

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 31st, 2018
0 Comentarios
235 Views

Las toneladas transportadas por los camiones españolas siguen aumentando trimestralmente y son ya 16 trimestres consecutivos de crecimiento.

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por carretera que realiza el Ministerio de Fomento señala que en los últimos 16 trimestres las toneladas transportadas no han dejado de aumentar. 

En concreto, en los últimos cuatro trimestres se han transportado 1419 millones de toneladas, lo que supone un incremento de un 8% con respecto a las toneladas transportadas en el trimestre anterior.

La buena noticia es que son ya 16 trimestres consecutivos de crecimiento interanual, comparando los últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro trimestres anteriores. Y son 13 los trimestres consecutivos de crecimiento anual (comparando cada trimestre con el mismo trimestre del año anterior).

Los datos del primer trimestre de 2018 apuntan un crecimiento del 3% con respecto al mismo trimestre de 2017.

También el transporte internacional continúa creciendo, con un incremento del 18% en este primer trimestre con respecto al primer trimestre de 2017. Y si tenemos en cuenta el último año, el crecimiento de toneladas transportadas en transporte internacional ha sido de un 10%.

Por mercancías, el transporte de materiales de construcción es el que más ha aumentado (12%), seguido del transporte de maquinaria y productos manufacturados (2%).

Sobre "" Tiene 1235 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de camiones en la N340 y en la N240
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de tráfico de camiones en la N340

Entre ayer y hoy hemos tenido conocimiento de cómo la Dirección General de Tráfico y la Generalitat de Cataluña están...

Cerrar