Aumentan las toneladas transportadas

Las toneladas transportadas por los camiones españolas siguen aumentando trimestralmente y son ya 16 trimestres consecutivos de crecimiento.

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por carretera que realiza el Ministerio de Fomento señala que en los últimos 16 trimestres las toneladas transportadas no han dejado de aumentar. 

En concreto, en los últimos cuatro trimestres se han transportado 1419 millones de toneladas, lo que supone un incremento de un 8% con respecto a las toneladas transportadas en el trimestre anterior.

La buena noticia es que son ya 16 trimestres consecutivos de crecimiento interanual, comparando los últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro trimestres anteriores. Y son 13 los trimestres consecutivos de crecimiento anual (comparando cada trimestre con el mismo trimestre del año anterior).

Los datos del primer trimestre de 2018 apuntan un crecimiento del 3% con respecto al mismo trimestre de 2017.

También el transporte internacional continúa creciendo, con un incremento del 18% en este primer trimestre con respecto al primer trimestre de 2017. Y si tenemos en cuenta el último año, el crecimiento de toneladas transportadas en transporte internacional ha sido de un 10%.

Por mercancías, el transporte de materiales de construcción es el que más ha aumentado (12%), seguido del transporte de maquinaria y productos manufacturados (2%).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...