Aumentan las toneladas transportadas

Las toneladas transportadas por los camiones españolas siguen aumentando trimestralmente y son ya 16 trimestres consecutivos de crecimiento.

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por carretera que realiza el Ministerio de Fomento señala que en los últimos 16 trimestres las toneladas transportadas no han dejado de aumentar. 

En concreto, en los últimos cuatro trimestres se han transportado 1419 millones de toneladas, lo que supone un incremento de un 8% con respecto a las toneladas transportadas en el trimestre anterior.

La buena noticia es que son ya 16 trimestres consecutivos de crecimiento interanual, comparando los últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro trimestres anteriores. Y son 13 los trimestres consecutivos de crecimiento anual (comparando cada trimestre con el mismo trimestre del año anterior).

Los datos del primer trimestre de 2018 apuntan un crecimiento del 3% con respecto al mismo trimestre de 2017.

También el transporte internacional continúa creciendo, con un incremento del 18% en este primer trimestre con respecto al primer trimestre de 2017. Y si tenemos en cuenta el último año, el crecimiento de toneladas transportadas en transporte internacional ha sido de un 10%.

Por mercancías, el transporte de materiales de construcción es el que más ha aumentado (12%), seguido del transporte de maquinaria y productos manufacturados (2%).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...