Autolica Industriales, concesionario Mercedes-Benz en Barcelona del Grupo QVADIS, ha entregado once eVito 100% eléctricas a la empresa de mensajería urgente con sede en Barcelona y Madrid, ARA Vinc.
Las restricciones a la circulación en el centro de las ciudades, ha llevado a ARA Vinc a incorporar una flota de once furgones eVito para sus labores de mensajería urgente en Barcelona.
La eVito es un vehículo cero emisiones gracias a su motor eléctrico de 85 kW (116 CV). Cuenta con una autonomía de 150 kilómetros y una carga útil de 1.015 kg. Las baterías, de 35 kWh, tardan 6 horas para una carga completa.
La eVito incorpora tres programas de conducción y cuatro niveles de recuperación de la energía para aumentar la rentabilidad y optimizar el consumo.
Recupera energía con la disminución de velocidad, en las pendientes y en las frenadas, llegando a aumentar hasta en un 10% la autonomía de la batería.
Además, esta eVito furgón incorpora el sistema de conectividad eVan que recopila datos de cada trayecto (velocidad, aceleraciones, pausas,…)para crear un perfil de conductor del usuario y ayudarle a rentabilizar y aprovechar al máximo las posibilidades de la eVito.