• Suscríbete al Boletín

Volkswagen presenta la quinta generación del Caddy

Escrito por Pedro García Rodríguez
En Furgonetas
Feb 21st, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado la quinta generación del Caddy. Construido sobre una nueva plataforma, monta una nueva gama de motores TDI e incorpora sistemas de asistencia a la conducción de última generación y funciones de conectividad avanzadas.

La quinta generación del Caddy que ahora presenta Volkswagen Vehículos Comerciales representa un cambio sustantivo sobre el modelo anterior. De entrada, está construida a partir de la plataforma modular transversal (MQB), la base que ya utilizan un buen número de vehículos de las marcas que forman parte del Grupo Volkswagen.

En cuanto a las motorizaciones disponibles, la novedad está en las mecánicas diésel de dos litros TDI de cuatro cilindros disponibles para esta gama, de 75, 90 y 122 CV. Cumplen con los requisitos de control de emisiones Euro6 que van a exigirse en 2021.

Para conseguirlo, el sistema de postratamiento de los gases de escape está equipado con filtro de partículas y con un doble sistema de dosificación de AdBlue. Utiliza un equipo doble de inyección de AdBlue y dos catalizadores SCR, que es donde el AdBlue reacciona con los óxidos de nitrógeno (NOx), para evitar que este contaminante, que se convierte en nitrógeno y vapor de agua gracias a la acción del sistema SCR, salga a la atmósfera.

La oferta de motores se completa con un gasolina 1,5 TSI turboalimentado de 116 CV y el bloque 1,5 TGI de 130 CV de gas natural comprimido (GNC). En cuanto a la versión eléctrica, se va a ofrecer en breve una primera versión sobre la carrocería actual; para la versión eléctrica sobre el nuevo modelo, habrá que esperar algo más.

La oferta de cajas de cambio incluye una caja manual de seis velocidades y la caja automatizada con doble embrague DSG de siete velocidades. Con el motor diésel más potente, además de la tracción delantera, también está disponible el sistema de tracción total 4Motion.

Aunque las cifras oficiales no estarán disponibles hasta julio, desde Volkswagen afirman que, en función de la versión del motor, el consumo del nuevo Caddy puede ser hasta un 12% inferior al de la generación anterior.

No solo los nuevos motores son los responsables de esta reducción del consumo. También influye el diseño exterior del Caddy, con un coeficiente aerodinámico de 0,30, frente al 0,33 de la carrocería actual. Además de la nueva carrocería, el Caddy estrena opciones como las llantas de aleación de 18 pulgadas y faros LED.

En cuanto al interior, el puesto de conducción cambia por completo, con asientos ergonómicos renovados y un nuevo volante multifunción. Opcionalmente se puede solicitar el nuevo Digital Cockpit, con toda la instrumentación digital. Si además se incorpora el sistema de navegación de 10 pulgadas, pasa a denonimarse Innovision Cockpit. Con este equipo y una eSIM integrada, los sistemas de infoentretenimiento del Caddy pueden entonces acceder a los servicios móviles online de este fabricante y a las funciones de Volkswagen We.

Por otra parte, el Caddy puede montar hasta 19 sistemas de asistencia, seis de ellos son novedad en esta gama. Destacan el Travel Assist, que facilita la conducción asistida sin importar la velocidad, y el Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior.

En relación con la capacidad de carga, Caddy Maxi, la versión larga, puede dar cabida a dos europalets, colocados lateralmente en el centro y la parte trasera o a lo ancho en la pare trasera y lateralmente en el centro. Para acceder a la parte trasera se pueden solicitar puertas correderas y portón trasero de apertura eléctrica y, por primera vez, se incluye el sistema de arranque y bloqueo sin llave.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Mapa interactivo con todas las áreas y estaciones de servicio abiertos para los transportistas. Lo ha elaborado Transportes y lo va a actualizar de forma permanente.
Mapa interactivo con todas las áreas, estaciones de servicio y establecimientos que dan servicio a los transportistas

Después de anunciarlo hace unos días, el Ministerio de Transportes ha publicado en su web un mapa interactivo donde están...

Cerrar