Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes

Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes, solo un 35% de los solicitantes las han obtenido.
Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes, solo un 35% de los solicitantes las han obtenido.

Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes: de los 854 transportistas solicitantes de esta ayuda que concede el Ministerio de Fomento, solo se les ha concedido a 303 personas, el 35,5%.

Un total de 9,1 millones de euros, cifra similar a la del año pasado, es el presupuesto que Fomento ha dedicado en el año 2019 a las ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez. Esta cuantía solo ha permitido que se beneficien de este programa 303 transportistas de los 854 que habían solicitado acogerse al mismo. La ayuda concedida a cada solicitante ha sido de 30.000 euros.

En FENADISMER consideran que el presupuesto que se destina a estas ayudas es insuficiente y va a solicitar la Gobierno que incremente en 2020 su dotación económica “por su importancia para el sector del transporte”. Este año, solo han podido acceder a estas ayudas transportistas con 66 años cumplidos y los que tenían declarada una incapacidad.   

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...