• Suscríbete al Boletín

Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 18th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes, solo un 35% de los solicitantes las han obtenido.
Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes, solo un 35% de los solicitantes las han obtenido.

Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes: de los 854 transportistas solicitantes de esta ayuda que concede el Ministerio de Fomento, solo se les ha concedido a 303 personas, el 35,5%.

Un total de 9,1 millones de euros, cifra similar a la del año pasado, es el presupuesto que Fomento ha dedicado en el año 2019 a las ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez. Esta cuantía solo ha permitido que se beneficien de este programa 303 transportistas de los 854 que habían solicitado acogerse al mismo. La ayuda concedida a cada solicitante ha sido de 30.000 euros.

En FENADISMER consideran que el presupuesto que se destina a estas ayudas es insuficiente y va a solicitar la Gobierno que incremente en 2020 su dotación económica “por su importancia para el sector del transporte”. Este año, solo han podido acceder a estas ayudas transportistas con 66 años cumplidos y los que tenían declarada una incapacidad.   

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1990 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar