• Suscríbete al Boletín

Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 18th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes, solo un 35% de los solicitantes las han obtenido.
Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes, solo un 35% de los solicitantes las han obtenido.

Las ayudas al abandono de la actividad son insuficientes: de los 854 transportistas solicitantes de esta ayuda que concede el Ministerio de Fomento, solo se les ha concedido a 303 personas, el 35,5%.

Un total de 9,1 millones de euros, cifra similar a la del año pasado, es el presupuesto que Fomento ha dedicado en el año 2019 a las ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez. Esta cuantía solo ha permitido que se beneficien de este programa 303 transportistas de los 854 que habían solicitado acogerse al mismo. La ayuda concedida a cada solicitante ha sido de 30.000 euros.

En FENADISMER consideran que el presupuesto que se destina a estas ayudas es insuficiente y va a solicitar la Gobierno que incremente en 2020 su dotación económica “por su importancia para el sector del transporte”. Este año, solo han podido acceder a estas ayudas transportistas con 66 años cumplidos y los que tenían declarada una incapacidad.   

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1636 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, y los representantes del resto de organizaciones empresariales de transporte de mercancías y viajeros han firmado una Declaración conjunto a favor de un transporte sostenible
Declaración conjunta del transporte a favor de una movilidad sostenible

Las organizaciones empresariales de transporte, entre las que se incluye FENADISMER, han realizado una Declaración conjunta a favor de una...

Cerrar