El Ministerio de Transporte ha publicado la Resolución que otorga las ayudas al abandono de la actividad de transporte. Este año 312 transportistas se beneficiarán de las ayudas, frente a los 487 transportistas que se quedan fuera.
La Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes reparte los 9,5 millones previstos en la partida para ayudas al abandono de la actividad entre 312 transportistas. Estos 312 transportistas, que van a recibir 30.000 euros por el abandono de la actividad, tienen o bien los 65 años cumplidos o una incapacidad declarada.
El número de solicitantes que se quedan fuera lleva a FENADISMER a solicitar al Ministerio de Transporte que incremente la partida destinada a estas ayudas al abandono, ya que tanto el año pasado como éste, son numerosos los transportistas en una situación precaria que se ha visto agravada con la pandemia.
La Resolución para consultar el listado de beneficiarios la tienes aquí. Ahora hay diez días para alegar contra la Resolución.