• Suscríbete al Boletín

Caen las matriculaciones de vehículos industriales en toda Europa

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 24th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
En septiembre caen las matriculaciones de vehículos industriales un 10% en Europa. El cómputo del año todavía se mantiene positivo a la espera del comportamiento del mercado en el último trimestre.
En septiembre caen las matriculaciones de vehículos industriales un 10% en Europa. El cómputo del año todavía se mantiene positivo a la espera del comportamiento del mercado en el último trimestre.

El mercado de vehículos industriales presenta cifras negativas de forma negativa en toda la Unión Europea, con un descenso en septiembre de un 10% con respecto al mismo mes de 2018. En el conjunto del año, y gracias a ocho meses consecutivos de subidas en los mercados más importantes de Europa, el resultado es un crecimiento del 4,6%.

Tras ocho meses de subida de matriculaciones de vehículos industriales, Europa muestra en septiembre el primer síntoma negativo, con una caída del conjunto de un 10% con respecto a septiembre de 2018. La cara de la moneda es Francia con un crecimiento del 2,5% o Italia del 8,8%, mientras que los otros tres mercados más importantes registran cifras negativas, algunas de doble dígito: es el caso de Reino Unido con una caída del 22%, Alemania del 11,5% o España del 4,2%.

Los datos de los nueve primeros meses del año siguen siendo positivos, con un 4,6% de subida en las matriculaciones de vehículos comerciales, gracias a los crecimientos en los principales mercados europeos. Así, tenemos el caso de Alemania que crece un 10,9% en este periodo o Francia un 6,1%, un 5,1% reino Unido, 4,9% Italia o un 1,5% España.

Así, en vehículos hasta 3,5 Tn. de MMA, en septiembre bajan las matriculaciones un 9,4%, arrastradas por la fuerte caída de Reino Unido, un 23,5% y Alemania con un 11,2%. En el conjunto de los nueve meses del año, suben las matriculaciones en este segmento un 4,4% con un 1,6 millones de vehículos vendidos en Europa. España también contribuye algo a este crecimiento con un 1,9% de subida.

En el segmento entre 3,5 y 16 toneladas, en septiembre se produce una caída del 13,4% en relación a septiembre de 2018. Todos los mercados importantes caen: un 22,7% Italia, 12,3% Alemania y 11,3% Reino Unido.

Sin embargo, en el conjunto del año y con un tercer trimestre negativo, en este segmento todavía hablamos de cifras positivas con un crecimiento en matriculaciones del 7,5%, gracias a la subida del 13,6% de Reino Unido, del 10,6% de Alemania, 8% de Francia. En el lado negativo, caen las matriculaciones en España y en Italia un 2% en cada país.

El último segmento analizado, el de vehículos de más de 16 toneladas hay una bajada en matriculaciones del 13,8% en septiembre. Bajan las ventas en todos los mercados europeos, pero destaca la de Italia con un 22,9% y la de Alemania con un 16,3%.

En el conjunto del año, sin embargo, sigue habiendo un resultado positivo del 5,3% con respecto al mismo periodo de 2018. A pesar de las bajadas continuas de los últimos tres meses en la mayor parte de los mercados europeos. Cifras positivas de los nueve primeros meses del año presentan reino Unido con un 16% de crecimiento, Francia un 9,2%, Alemania un 8,2% y la cara negativa, una vez más España on una disminución del 1,4% e Italia con un 6,7%.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1604 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Furgonetas, Novedades de furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Volvo Trucks España ha inaugurado un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz que sustituye al centro de San Sebastián de los Reyes.
Volvo Trucks inaugura un nuevo Volvo Trucks Center en Torrejón de Ardoz

La semana pasada asistimos a la inauguración del nuevo Volvo Trucks Center de Torrejón de Ardoz (Madrid), que sustituye al...

Cerrar