Bélgica exige Registro Sanitario a los conductores si van a permanecer más de 48 horas en su territorio

Bélgica exige registro sanitario a los conductores que vayan a permanecer más de 48 horas en su país.

Desde el 1 de agosto Bélgica exige un Registro Sanitario a todos los ciudadanos belgas o extranjeros que entren en su territorio si han estado más de 48 horas fuera del país. Los conductores de camión también están obligados a hacerlo si van a permanecer más de 48 horas en territorio belga.

No solo España está teniendo rebrotes importantes del Covid19, también la mayoría de los países europeos, entre ellos Bélgica, con una incidencia importante, por eso, ha decidido establecer como medida de contención un Registro Sanitario a todas las personas, belgas o extranjeras, que entren enterritorio belga si han estado en el extranjero más de 48 horas.

Esto afecta a los conductores de camión, que también tienen que rellenarlo siempre que vayan a permanecer en Bélgica más de 48 horas, si no fuera así o pasen en tránsito por el país no es obligatorio.

El Registro Sanitario puede hacerse en este enlace en holandés, francés, alemán o inglés. En principio, debe hacerse en linea, en las 48 horas previas a la entrada en Bélgica. Al rellenarlo y enviarlo, el conductor recibe un código QR en su móvil que debe mostrar a las autoridades que se lo soliciten.

En el caso de que el conductor no disponga de un teléfono inteligente puede imprimir el impreso, rellenarlo y llevarlo a bordo del camión a disposición de las autoridades belgas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...