Bélgica exige Registro Sanitario a los conductores si van a permanecer más de 48 horas en su territorio

Bélgica exige registro sanitario a los conductores que vayan a permanecer más de 48 horas en su país.

Desde el 1 de agosto Bélgica exige un Registro Sanitario a todos los ciudadanos belgas o extranjeros que entren en su territorio si han estado más de 48 horas fuera del país. Los conductores de camión también están obligados a hacerlo si van a permanecer más de 48 horas en territorio belga.

No solo España está teniendo rebrotes importantes del Covid19, también la mayoría de los países europeos, entre ellos Bélgica, con una incidencia importante, por eso, ha decidido establecer como medida de contención un Registro Sanitario a todas las personas, belgas o extranjeras, que entren enterritorio belga si han estado en el extranjero más de 48 horas.

Esto afecta a los conductores de camión, que también tienen que rellenarlo siempre que vayan a permanecer en Bélgica más de 48 horas, si no fuera así o pasen en tránsito por el país no es obligatorio.

El Registro Sanitario puede hacerse en este enlace en holandés, francés, alemán o inglés. En principio, debe hacerse en linea, en las 48 horas previas a la entrada en Bélgica. Al rellenarlo y enviarlo, el conductor recibe un código QR en su móvil que debe mostrar a las autoridades que se lo soliciten.

En el caso de que el conductor no disponga de un teléfono inteligente puede imprimir el impreso, rellenarlo y llevarlo a bordo del camión a disposición de las autoridades belgas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...