Las novedades en tiempos de conducción y descanso entran en vigor el 20 de agosto

Las novedades en tiempos de conducción y descanso que incluye el Paquete de Movilidad entran en vigor el próximo 20 de agosto.

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el 31 de julio el denominado Paquete de Movilidad o lo que es lo mismo, una serie de cambios significativos en tres normas fundamentales para el transporte, como las novedades en tiempos de conducción y descanso, cuyas nuevas disposiciones entran en vigor el próximo 20 de agosto.

A partir del 20 de agosto se tendrán que aplicar las novedades relativas a los tiempos de conducción y descanso contenidas en el denominado Paquete de Movilidad, aprobado, tras más de tres años de negociaciones y discusiones, el pasado 8 de julio.

Además del Reglamento de Tiempos de conducción y descanso, el Paquete de Movilidad incluye cambios significativos en la Directiva de Desplazamiento de Conductores y en el Reglamento de Acceso al Mercado de Transporte. En el caso de estas dos otras normas, la fecha de entrada en vigor no es hasta el año 2022, ya que hay que dar tiempo de adaptación a las nuevas exigencias, sobre todo desde el punto de vista tecnológico (entrada en vigor del nuevo tacografo digital que registra los pasos de frontera, etc.).

Así, las normas para el control de las empresas buzón, el cabotaje, la exigencia del nuevo tacógrafo digital con registro de pasos de fronteras o la exigencia de tacógrafo para los ligeros que hagan internacional, tendrán que esperar hasta 2022.

Los cambios más significativos en tiempos de conducción y descanso los tienes aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...