• Suscríbete al Boletín

Las novedades en tiempos de conducción y descanso entran en vigor el 20 de agosto

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ago 1st, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Las novedades en tiempos de conducción y descanso que incluye el Paquete de Movilidad entran en vigor el próximo 20 de agosto.

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el 31 de julio el denominado Paquete de Movilidad o lo que es lo mismo, una serie de cambios significativos en tres normas fundamentales para el transporte, como las novedades en tiempos de conducción y descanso, cuyas nuevas disposiciones entran en vigor el próximo 20 de agosto.

A partir del 20 de agosto se tendrán que aplicar las novedades relativas a los tiempos de conducción y descanso contenidas en el denominado Paquete de Movilidad, aprobado, tras más de tres años de negociaciones y discusiones, el pasado 8 de julio.

Además del Reglamento de Tiempos de conducción y descanso, el Paquete de Movilidad incluye cambios significativos en la Directiva de Desplazamiento de Conductores y en el Reglamento de Acceso al Mercado de Transporte. En el caso de estas dos otras normas, la fecha de entrada en vigor no es hasta el año 2022, ya que hay que dar tiempo de adaptación a las nuevas exigencias, sobre todo desde el punto de vista tecnológico (entrada en vigor del nuevo tacografo digital que registra los pasos de frontera, etc.).

Así, las normas para el control de las empresas buzón, el cabotaje, la exigencia del nuevo tacógrafo digital con registro de pasos de fronteras o la exigencia de tacógrafo para los ligeros que hagan internacional, tendrán que esperar hasta 2022.

Los cambios más significativos en tiempos de conducción y descanso los tienes aquí.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2026 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Entre las medidas de apoyo al sector de transporte por parte del Gobierno está la aplicación del visado a 2021, la prórroga de las ITV, moratorias en el pago de cuotas de camiones, Juntas Arbitrales y exámenes de competencia profesional.
Las medidas aprobadas por el Gobierno para el transporte en detalle

El Consejo de Ministros aprobó ayer un paquete de medidas para el transporte de mercancías por carretera, como moratoria en...

Cerrar