El Gobierno belga ha aprobado este domingo 1 de Noviembre nuevas medidas de confinamiento en su país, incluyendo el cierre de muchas actividades económicas no esenciales. El transporte de mercancías y de viajeros son considerados como actividades esenciales, pero sus conductores deben llevar a bordo un Justificante de Desplazamiento.
Bélgica, al igual que muchos otros países, ha fijado la necesidad de llevar a bordo del vehículo una Declaración de desplazamiento por motivos laborales. No se ha hecho ninguna excepción para los conductores de camiones; así que también necesitan esta declaración cuando están de viaje.
EL Gobierno belga no ha proporcionado un modelo oficial de Justificante de Desplazamiento, por lo que puede utilizarse cualquiera otra de las declaraciones que piden en otros países europeos, pero, la asociación belga UPTR, confederada en la UETR con FENADISMER y otras organizaciones de diferentes países comunitarios, ha facilitado un modelo que tienes disponible aquí (en francés).